Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Oficina regional de Información Juvenil TIVE-Moncloa reabre sus puertas este lunes

La Oficina regional de Información Juvenil TIVE-Moncloa reabre sus puertas este lunes

Gacetín Madrid

La Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa de la Comunidad de Madrid reabre sus puertas desde el próximo lunes, 15 de junio, para seguir con su actividad de información, emisión de carnés nacionales e internacionales, e inscripción en el Plan de Garantía Juvenil, entre otros servicios. La oficina tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 9 a 19 horas y atenderá únicamente a los jóvenes que soliciten cita previa.

Uno de los servicios más demandados en la oficina TIVE es el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que ofrece múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Incluye, además, un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y se entrega al momento

Otros servicios que también pueden solicitarse en TIVE-Moncloa son el carné internacional de estudiante ISIC (International Student Identity Card); el carné internacional para docentes ITIC (International Teacher Card); el carné internacional IYTC (International Youth Travel Card); y el carné de alberguista, en sus distintas modalidades, que puede utilizarse en todo el mundo.

Por otra parte, las personas jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando, se pueden inscribir en el Plan de Garantía Juvenil, un programa europeo dirigido a fomentar su inserción laboral, que realiza propuestas formativas, laborales o ayudas al emprendimiento. En TIVE, además de orientar sobre las ventajas de esta iniciativa europea, se informa sobre servicios para la juventud, cursos, ofertas de empleo o actividades de ocio y tiempo libre, entre otras cuestiones.

La Comunidad de Madrid ha organizado la reapertura de la Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene sanitaria necesarias, tanto para los trabajadores como para los usuarios. En este sentido, los puestos de atención al público estarán dotados de las debidas mamparas de protección y los empleados dispondrán de equipos de protección individual como mascarillas, guantes y dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras medidas.

Atención presencial con cita previa

Por el momento, la atención presencial a los jóvenes se realizará solamente mediante cita previa con control de aforo, en el teléfono 915 437 412, de 9 a 19 horas. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarillas, así como el lavado regular de manos con solución hidroalcohólica a disposición del público.

Además de atender de forma presencial en las instalaciones de la calle Fernando el Católico número 88 de Madrid, la  oficina TIVE-Moncloa tiene habilitados todos sus medios telemáticos para cualquier consulta, en el número de teléfono 915 437 412,  correo correo.cridj@madrid.org, y a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Más información: www.comunidad.madrid/centros/oficina-informacion-juvenil-tive-moncloa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.