Desalojada en Madrid una discoteca con más de 200 asistentes sin medidas de seguridad ni higiene y con exceso de aforo

Agentes de la UID Moncloa de la Policía Municipal de Madrid en colaboración con la Policía Nacional han desalojado esta madrugada de jueves, 4 de junio, una fiesta en una discoteca del barrio madrileño de El Plantío, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Según fuentes del Cuerpo municipal, los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la noche, cuando una llamada de un vecino alertaba de una aglomeración de gente joven y mucho ruido alrededor de la discoteca ‘Bahía’, en el número 31 de la avenida de la Victoria.

Al llegar, los policías encontraron a unas 70 personas esperando en la cola de entrada, sin mascarilla y sin respetar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre cada uno, y sin ningún encargado vigilando.

Una vez dentro, descubrieron a unas 150 personas disfrutando de la noche en una terraza con la música alta proporcionada por un DJ, no respetándose además el aforo máximo. La mayoría de los asistentes no portaban la mascarilla obligatoria, se encontraban muy cerca unos de otros e incluso estaban sentados juntos en los sofás del local. Además, los jóvenes compartían bebidas y cachimbas de las que fumaban.

Los agentes de la Policía Nacional desalojaron a todos los asistentes a la fiesta. Posteriormente sancionaron al responsable del local acusado de incumplir las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Estado de Alarma.

Por su lado, la Policía Municipal levantó dos actas por incumplimiento de la LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas) por varios incumplimientos graves, entre los que destacaba el exceso de aforo y la falta de licencia de terraza, teniendo tan solo la de bar especial. Al parecer la licencia de terraza la habían pedido este mismo miércoles.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *