Noticias » Comunidad » Cinco sanitarios contagiados y otros 16 en aislamiento tras una comida de celebración en el Hospital Gregorio Marañón

Cinco sanitarios contagiados y otros 16 en aislamiento tras una comida de celebración en el Hospital Gregorio Marañón

Gacetín Madrid

Hasta cinco sanitarios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han dado positivo en las pruebas de contagio por coronavirus COVID-19 tras haber celebrado una comida de despedida en honor de dos médicos residentes tras finalizar su período de formación.

Aunque lo hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, la noticia no ha trascendido hasta ahora. Al parecer, un grupo de una veintena de trabajadores del departamento de Neoumología del centro hospitalario se reunieron en una pequeña sala para despedir a los dos médicos.

Según testigos, ninguno de los asistentes llevaba la mascarilla, ya que se trataba de un almuerzo, lo que pudo desencadenar los contagios. El Servicio de Salud Laboral del propio Hospital Gregorio Marañón está llevando a cabo una «investigación epidemiológica» sobre este «posible contagio».

Como resultado de lo ocurrido, 5 de los sanitarios (tres neumólogos y dos residentes) han dado positivo de coronavirus mientras que otros 16 trabajadores (ocho enfermeras, dos TCAE, dos administrativos y cuatro médicos) se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de las pruebas pertinentes.

El Hospital Gregorio Marañón celebró la semana pasada que acababa de superar las 2.000 altas hospitalarias de pacientes con COVID-19. Este centro ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes COVID-19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.100 pacientes hospitalizados en el centro.

Actualmente, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados con COVID-19 un total de 96 pacientes a cargo de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología y Enfermedades Infecciosas. El resto de plantas de hospital están volviendo paulatinamente a la normalidad, estando ya libres de COVID-19.

Sin embargo, a estos pacientes aún hay que sumarles otros 18 enfermos que se encuentran hospitalizados en la UCI del Hospital Gregorio Marañón, recibiendo cuidados intensivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.