La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana los antiguos aularios del Centro de Formación Ocupacional Los Cármenes, en la calle Alhambra, donde recientemente ha finalizado la reforma y acondicionamiento interior del edificio para albergar nuevas oficinas de la Agencia para el Empleo.

Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han durado tres meses y medio y han supuesto una inversión de más de 255.000 euros.

El inmueble reformado es el antiguo edificio denominado ‘Grupo Escolar en el núcleo urbano de Caño Roto’, reconocido conjunto arquitectónico proyectado por Antonio Vázquez de Castro y José Luis Íñiguez de Onzoño a principios de los años 60.

La actuación ha consistido en recuperar cuatro aularios del edificio original que en la actualidad servían de talleres y almacenes. De esta manera, se ha creado un único y diáfano espacio de 252 m2. La nueva disposición ha respetado una de las señas de identidad de las dependencias originales como es su doble cristalera horizontal.

El espacio resultante podrá albergar 24 puestos de trabajo, de los cuales cuatro dispondrán de despacho individual con mampara acristalada. Asimismo, se ha modificado la instalación eléctrica, se ha implementado una nueva climatización y se ha mejorado el espacio de los aseos.