Noticias » Comunidad » El exministro José Guirao vuelve a la dirección general de la Fundación Montemadrid

El exministro José Guirao vuelve a la dirección general de la Fundación Montemadrid

Gacetín Madrid

José Guirao ha regresado este lunes a la Fundación Montemadrid, de la que salió el 13 de junio de 2018 para ser nombrado Ministro de Cultura y Deporte. Guirao, vuelve a ocupar con ello su puesto de Director General de la Fundación.

Una de las primeras responsabilidades con las que se va a encontrar en su regreso es ayudar en el impulso de ‘#PorMadrid2020’, una convocatoria social de emergencia, así como gestionar el Plan de Emergencia Montemadrid, ambos proyectos orientados a paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 en las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid

En el ámbito cultural, el director general trabajará en dos proyectos de gran importancia para Madrid, la reforma del Palacio de la Música, cuya licencia de obra fue concedida el pasado 24 de abril y la reapertura de La Casa Encendida en las próximas semanas.

El proyecto social y cultural, que el propio Guirao abrió como director en 2002, se enfrenta a la nueva realidad postCovid19, en la que la programación online que se ha venido desarrollando en estos meses de confinamiento conviva con la paulatina reincorporación de público al edificio, sin perder de vista las nuevas necesidades sociales de los barrios de Lavapiés y Arganzuela.

También estarán sobre la mesa la normalización de la situación de los centros escolares de la Fundación, centros de mayores o socioculturales, así como otros proyectos como los que tienen que ver con el trabajo por la inclusión financiera que hace la red de Montes, o las Convocatorias de Acción Social y Medio Ambiente. Tras la vuelta de José Guirao a la dirección general de la Fundación, Cristóbal Sánchez, que durante estos dos años ha desempeñado dicho cargo, vuelve a su anterior puesto como responsable de Programas y Centros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.