El PSOE rechaza que la Comunidad de Madrid rescinda el convenio de financiación de las escuelas infantiles

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha mostrado su rechazo a «la rescisión unilateral del convenio de financiación de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños». En un comunicado, los socialistas madrileños han incidido en que esta medida «es una más de la política de recortes que la Comunidad de Madrid aplica como norma y que también ha afectado a comedores y profesorado no repuesto.»

Test de claidad del sueño

La secretaria ejecutiva de Enseñanza no Universitaria del PSOE-M, Carmen Ferrero, ha destacado «cuatro puntos fundamentales que conlleva la no financiación de esta etapa educativa». El primero de ellos es que «la Educación Infantil (0-3 años) es una etapa más del sistema educativo y así lo recogen las leyes, por tanto, hay que tratarla como al resto, porque si no, se incumpliría la Ley».

«La Educación Infantil es una competencia exclusiva de las comunidades autónomas, pero la comunidad de Madrid, unilateralmente, descargó esta competencia en los ayuntamientos con una financiación insuficiente y que además ahora rescinde», como segundo punto, añadiendo como tercero que «quienes trabajan en la Educación Infantil están haciendo los mismos trabajos que se hacen en las diferentes etapas educativas, por tanto tienen los mismos derechos, como tener igual salario y trato y no ser despedidos mediante EREs o ERTEs».

Finalmente, exponen que «la Educación Infantil no solo es una etapa fundamental en las campañas electorales. Es fundamental porque acompaña el desarrollo emocional, intelectual y físico de todas las niñas y niños. Es un derecho de la Infancia y como tal, los poderes públicos, los gobiernos y los adultos tenemos que proteger».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *