Las farmacias madrileñas prestarán ayuda a las víctimas de violencia de género con la ‘Mascarilla-19’

El Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid (COFM) facilita un cartel informativo de la campaña «Contra la violencia de género, Mascarilla-19».

Millones de personas permanecemos confinadas en nuestras casas para combatir el brote de coronavirus. Sin embargo, para muchas mujeres su propio hogar no es un lugar seguro, concretamente aquellas que sufren violencia de género y que desde hace un mes están encerradas con su agresor.

Ante esta desprotección y la dificultad de sortear el encierro, las farmacias madrileñas se han coordinado para prestar su ayuda a través de la campaña «Contra la violencia de género, Mascarilla-19». Con esta medida se pretende que las mujeres en peligro y con dificultad para comunicarse con las autoridades, pueden acudir a la farmacia y pedir una «Mascarilla-19» para alertar al personal de que necesitan ayuda.

En muchos casos, las mujeres no pueden llamar por teléfono de forma segura para avisar a las autoridades de su situación, pero sí pueden acudir a la farmacia, donde puede encontrar la colaboración de los profesionales sanitarios para activar los recursos de atención necesarios en esta materia. Tras la petición de “Mascarilla-19”, los farmacéuticos llamarán a los teléfonos 091 (Policía Nacional), 062 (Guardia Civil) y 112 (Emergencias). Todos estos números funcionan con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

Para que dicha llamada de emergencia sea efectiva es conveniente que, en la medida de lo posible y con la mayor discreción se apunten los datos de la tarjeta sanitaria y se le pida, dirección y el teléfono a la mujer en riesgo. También se puede contactar por mail a través de la dirección 016-online@mscbs.es., o de un servicio rápido vía WhatsApp en los números: 682916136 / 682508507.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *