La Policía Nacional evita que un hombre haga explotar su edificio en pleno centro de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han conseguido evitar esta mañana de sábado, 18 de abril que un hombre de unos 40 años con problemas psiquiátricos hiciera explotar su vivienda y se arrojase al vacío.

Test de claidad del sueño

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este sábado, cuando varios vecinos han alertado de que un hombre amenazaba con lanzarse al vacío desde el balcón su vivienda, en un quinto piso de un edificio situado en el número 10 de la Ronda de Segovia, del distrito madrileño de Centro.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios del SUMMA 112, dos unidades de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y hasta seis patrullas de la Policía Nacional, momento en el que el hombre con problemas psiquiátricos amenazaba además con inmolarse abriendo el gas con la intención de «hacer saltar por los aires todo el edificio».

Es más, el hombre pasó de la amenaza a la acción y abrió la llave de gas, ocasionando un fuerte olor en toda la zona que obligó a desalojar, por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el edificio en cuestión y los alrededores.

Mientras tanto, varios policías consiguieron acceder a la vivienda, donde además del suicida había una mujer con él, y agarraron al protagonista de la historia, evitando que se lanzara al vacío y que hiciera explosionar el gas.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario mientras que los sanitarios del SUMMA 112 atendieron a los dos policías intervinientes en el piso con heridas leves en las manos, originadas durante la detención. Posteriormente los Bomberos ventilaron el edificio y los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *