Almeida advierte que no habrá eventos multitudinarios deportivos o musicales hasta fin de año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que durante esta primavera y este verano «no se podrá asistir a eventos multitudinarios, ya sean partidos de fútbol, baloncesto o conciertos de música», alineándose con la opinión de otros alcaldes como los de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Así lo ha indicado en una entrevista para Onda Cero, donde ha puesto en duda que haya espectáculos «durante mucho tiempo», incluso podría alargarse para más allá del otoño, ya que para entonces «la situación no va a estar controlada totalmente» y ha confesado que existe «una posibilidad de rebrote», por lo que podría no haber eventos multitudinarios hasta finales de año.

Ante ello, Almeida ha advertido que «vamos a tener que cambiar nuestros hábitos, nuestras conductas, nuestros comportamientos habituales aunque podamos salir a la calle» tras la finalización del Estado de Alarma.

Preguntado sobre los eventos deportivos, concretamente por el fútbol del que Almeida es muy aficcionado, ha indicado que una solución podría ser la de hacer “partidos sin espectadores” para poder acabar la temporada, ya que «es de justicia acabar las competiciones deportivas para que los resultados se correspondan con la realidad».

Medalla de Oro de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció esta semana que se va otorgar la Medalla de Oro de la ciudad, que se entrega tradicionalmente en la festividad de San Isidro del 15 de mayo, al «conjunto del pueblo de Madrid».

Almeida ha argumentado la entrega de este galardón ante el «comportamiento ejemplar» de los madrileños frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, incidiendo en que «no cabe hacer distinciones, no cabe hacer diferencias» porque «todos se comportan de forma ejemplar».

Ante ello, el alcalde de Madrid ha alabado «el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, desde los que hacen test y hasta los trabajadores de los supermercados», ya que «entre todos trabajan por «hacer una sociedad mejor». «No hay que hacer distinciones entre héroes» ya que «héroes son «todos los que ayudan a crear un pueblo mejor».

El alcalde ha ensalzado la labor de la sociedad madrileña, que está respondiendo y cumpliendo “de manera modélica y con un coraje cívico en circunstancias que jamás hubiéramos pensado y que obligan a modificar radicalmente sus pautas de comportamiento”.

Además, ha explicado que esta Medalla de Oro de Madrid es «el mejor homenaje a los fallecidos» y ha concluido exponiendo que dará traslado al conjunto de portavoces de los grupos municipales de esta propuesta. El trámite será aprobado de forma inicial en la próxima Junta de Gobierno.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *