Noticias » Comunidad » Muere por coronavirus el jefe de cirugía del Hospital de La Paz de Madrid

Muere por coronavirus el jefe de cirugía del Hospital de La Paz de Madrid

Gacetín Madrid

El jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de La Paz y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hace más de 18 años, el doctor Joaquín Díaz, ha fallecido este domingo a los 64 años como consecuencia de su contagio por coronavirus COVID-19.

Así lo ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. «Gran cirujano con una larga trayectoria y querido por todos. Mis condolencias a familiares y amigos», ha escrito en redes sociales.

Con él ya suman 8 el total de profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus, los últimos este viernes, cuando se conoció a través de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de la muerte del director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral; y este sábado, Enrique Ruiz Escudero anunció el fallecimiento del jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, el doctor Jesús Vaquero, a los 70 años como consecuencia de su contagio por coronavirus COVID-19.

«Son días muy duros. Ha fallecido el Dr. Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz», indicó Ruiz Escudero.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Gloria 19 abril, 2020 - 10:06 am

Solo puedo dar las Gracias a estos profesionales de la Salud del hospital La Paz, Puerta de Hierro, Santa Cristina, por todo lo que han dado a la vida de muchos y a la Ciencia.
Debemos aprender de esta situación actual: favorecer la Produccion Sanitaria y Farmacéutica Nacional como industria estratégica de autoabastecimiento y para no depender tanto de «mercados persas» internacionales. Rectificar la
deslocalización industrial exterior mediante un gran pacto empresarial nacional, incentivando el regreso con baja fiscalidad a cambio de recuperar un tejido industrial territorial que dé trabajo a los españoles en las diferentes autonomías.

Responder
Juan jose 19 abril, 2020 - 6:17 pm

Mi más sentido pésame para su familia yo le conocí cuando me opero y me hice gran amigo de el por qué le hice algunas revisiones en su viejo mercedes una gran perdidaDEP

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.