Noticias » Comunidad » Los niños podrán salir a la calle a partir del lunes 27 de abril

Los niños podrán salir a la calle a partir del lunes 27 de abril

Gacetín Madrid
  • El Estado de Alarma ya fue prorrogado el pasado 26 de marzo con 321 votos a favor, 0 en contra y 28 abstenciones (ERC, JxCat, EH Bildu, la CUP y el BNG).
  • El pasado jueves se prorrogó por segunda vez hasta el 26 de abril con los votos en contra de Vox y la CUP.

A pesar de que las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus COVID-19 están comenzando a dar sus frutos y, según el ministro de Sanidad Salvador Illa el ritmo de contagio se ha «ralentizado», Pedro Sánchez ha vuelto a anunciar en rueda de prensa este sábado, como ya hizo el pasado Jueves Santo, que el Gobierno de España solicitará una tercera prórroga del Estado de Alarma otros 15 días más a partir del próximo 26 de abril, lo que extenderá el confinamiento hasta el 10 de mayo.

Esta tercera prórroga es «necesaria» para el presidente, porque para entonces, para el 26 de abril, «no habremos puesto fin a la pandemia» .El Pleno del Congreso autorizó el pasado jueves, 26 de marzo, la primera prórroga del Estado de Alarma hasta las 00:00 horas del domingo 12 abril, y el pasado Jueves Santo el Pleno del Congreso prorrogó por segunda vez el Estado de Alarma hasta las 00:00 horas del martes 26 abril, con los votos en contra de Vox y la CUP.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha anunciado algunas de las medidas que tendrá ese nuevo Estado de Alarma, suavizándose el confinamiento general en los domicilios para los más pequeños. El presidente ha indicado que tras consultar con expertos en psicología infantil y pediatría, es posible aliviar este confinamiento y que esto no supondrá un riesgo para la población, en general, y para los niños, en particular.

A partir del lunes, 27 de abril, los niños podrán salir a la calle un determinado tiempo cada día y con unas condiciones de acompañamiento de un adulto y a una distancia determinada de sus domicilios. Esta decisión aún no ha sido detallada, algo que se hará a lo largo de la semana que viene, y que será consensuada con los presidentes autonómicos y el Comité Científico.

Esta medida será una de las que se acometerán durante el proceso de «desescalada», una «transición hacia una nueva nornalidad» que será «lenta, progresiva y con las máximas precauciones», tal y como ha explicado Pedro Sánchez.

Sin embargo, ha incidido en que esta «desescalada» no tendrá por qué ser homogénea: en cada comunidad autónoma se podrá aplicar de una manera diferente y con tiempos diferentes, dependiendo de la incidencia de la pandemia, con el fin de evitar «sufrir retrocesos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.