Llega a Madrid un avión con 3 millones de mascarillas para los trabajadores del transporte y de Correos

Un nuevo envío con más de tres millones de mascarillas de protección adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, llegaron ayer a última hora de la tarde por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta envío se encuadra en el marco del operativo que Aena está manteniendo durante el periodo de alerta para facilitar la llegada de este tipo de operaciones y se suma a otros anteriores que han suministrado a Mitma en total más de 6.000.000 millones de mascarillas.

Estas mascarillas de protección serán distribuidas entre trabajadores del Grupo Mitma, de Correos y de compañías de transporte, así como a comunidades autónomas, estas últimas para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *