Noticias » Comunidad » La web del coronavirus de la Comunidad de Madrid recibe más de 1,3 millones de visitas en mes y medio

La web del coronavirus de la Comunidad de Madrid recibe más de 1,3 millones de visitas en mes y medio

Gacetín Madrid

Las páginas web con contenido del COVID-19 han sumado 2.754.667 visitas con 2.007.242 visitantes únicos.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, puso en marcha a finales de febrero una web específica sobre el coronavirus (https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus) que, hasta hoy, ha recibido un total de 1.329.416 visitas.

Las diferentes secciones han tenido una elevada afluencia siendo la de Desinfección de superficies y espacios con coronavirus la más frecuentada, con 398.872 visitas; seguida de Prevención y consejos para la ciudadanía, con 383.422 visitas; e Información útil para empresas, trabajadores y autónomos ante el estado de alarma, con 278.569 visitas.

Los Comunicados han registrado 214.041 visitas; Alimentos y coronavirus, 83.741; y reorganización de la asistencia, 66.606 visitas. En total, las páginas con contenido del COVID-19 han sumado 2.754.667 visitas con 2.007.242 visitantes únicos.

La web específica del coronavirus se ha ido actualizando y ampliando diariamente. En los primeros días, contenía información básica del virus, qué es, antecedentes, medidas de prevención y datos diarios de la expansión del virus tanto en la Comunidad de Madrid como en España y el resto del mundo.

A lo largo de las semanas, se ha ido reconvirtiendo en un portal donde la ciudadanía y los medios de comunicación pueden acceder tanto a los datos de la pandemia como a consejos y medidas de prevención, acceso para realizar una autoevaluación del COVID-19, y avisos sobre la reorganización de la asistencia en la región.

Además, se ha habilitado una sección de voluntariado dado el ofrecimiento masivo de personas que quieren colaborar durante la situación de evolución del coronavirus; y otra para coordinar las donaciones de todo tipo que se están recibiendo de empresas y particulares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.