Noticias » Comunidad » El Sindicato de Maquinistas de Metro reclama test a trabajadores en activo y no solo a los que están en cuarentena

El Sindicato de Maquinistas de Metro reclama test a trabajadores en activo y no solo a los que están en cuarentena

Gacetín Madrid
  • Según expone SCMM, Metro de Madrid tan sólo ha realizado 20 test de los 90 contratados a un laboratorio, al grupo de trabajadores que permanece en cuarentena sin síntomas y no a aquellos que están en activo.
  • Los maquinistas exigen una vez más material de prevención como guantes, mascarillas e hidrogel al ser «el colectivo más expuesto y vulnerable» al coronavirus en Metro de Madrid.
  • El SCMM insiste en el control de acceso en Metro de Madrid, y piden más test y reducción del número de trenes en horas de menos afluencia.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha denunciado las declaraciones emitidas por el consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, en el que explica que Metro de Madrid ha comenzado a realizar test PCR para la detección del coronavirus COVID-19.

Desde el sindicato avisan de que la empresa tan sólo ha realizado 20 test, de lo 90 contratados a un laboratorio, al grupo de trabajadores que permanece en cuarentena sin síntomas y no a aquellos que están a día de hoy trabajando y expuestos al COVID-19.

Insisten en que «lo que pretende Metro de Madrid es poner a trabajar a todos aquellos que están ahora en cuarentena. Sin embargo, quienes están expuestos al riesgo real sin mascarillas ni guantes son los propios maquinistas y resto de trabajadores que ahora están en activo». “Son estos quienes sin saberlo pueden contagiar a otros compañeros e, incluso, a usuarios y propios familiares”, recalca el colectivo.

“Hemos llevado a cabo escritos de quejas a los responsables y notas de prensa públicas con el fin de avisar que los maquinistas están trabajando sin material de protección. Somos nosotros mismos quienes nos vemos obligados a desinfectar las cabinas, ya que dos meses después, seguimos sin recibir mascarillas, guantes ni hidrogeles. Es muy frustrante ver cómo los compañeros se infectan y no hacen nada por evitarlo. Lo hicieron con las crisis del amianto y ahora lo están volviendo hacer con la del coronavirus”, asegura el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid

Insisten desde el S.C.M.M que representan al 40% de los contagiados y esto demuestra que se han convertido en el colectivo más vulnerable. Denuncian, a su vez, que en las horas de menos afluencia «hay casi más trenes que personas circulando». Los maquinistas no entienden «por qué no reducen la frecuencia en esas horas y evitan que haya más maquinistas de los necesarios expuestos al coronavirus».

“Desde el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid vamos a continuar denunciando esta situación y desmintiendo las palabras de los responsables cuando éstas carezcan de verdad”, sentencia el S.C.M.M.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.