Noticias » Comunidad » Exteriores facilita el retorno a Madrid de 101 estudiantes de intercambio desde Irlanda

Exteriores facilita el retorno a Madrid de 101 estudiantes de intercambio desde Irlanda

Gacetín Madrid

La operación ha sido coordinada por la Embajada de España en Irlanda, con la colaboración de un operativo especial de la compañía Iberia y la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio irlandés y de la Garda Siochana.

Durante los últimos días, la Embajada de España en Irlanda se ha mantenido en contacto permanente con los padres de los menores para asegurar que el que lo deseara pudiese adquirir un pasaje para sus hijos y facilitar que los menores pudiesen acceder al aeropuerto de Dublín.

Por otro lado, desde la Embajada de España en Italia, se acaba de cerrar una nueva operación que ha permitido el retorno a España de más de 300 pasajeros. Estos viajeros han tenido que seguir las estrictas normas sanitarias y seguridad que se establecen en Italia, incluidas, mediciones de temperatura por escáner para los pasajeros que vayan a embarcar. La Embajada ha comenzado a hacer balance del ingente volumen de operaciones propias realizadas desde que el pasado 11 de marzo se decretara la suspensión de vuelos entre Italia y España.

El Consulado en Roma recomendó el uso de ferries Grimaldi Lines desde Civitavecchia a Barcelona los dos días en que operaron normalmente (10 y 11 de marzo) y obtuvo autorización especial para que pudiesen transportar pasajeros en tres viajes más (12, 13 y 24 de marzo), haciendo dichos ferries escala en Cerdeña en dos de sus viajes. En los cinco ferries viajaron esos días un total de 842 viajeros españoles.

Naviera Costa Cruceros concentró pasajeros y tripulantes suyos de distintos cruceros en el puerto de Civitavecchia y en hoteles en Roma para su traslado a España en varias operaciones con la asistencia de la Embajada y el Consulado en Roma entre los que destacan un vuelo chárter 25 de marzo con 116 españoles (del Costa Luminosa); dos autobuses el 4 de abril con 32 pasajeros y tripulación españoles (del Costa Victoria, del Costa Diadema y del Costa Luminosa); y el 5 de abril se trasladó a dos tripulantes españolas a España y un tripulante española a Génova.

Por su parte, el Cónsul en Milán asistió ayer al aeropuerto de Malpensa a la salida del vuelo especial de la compañía Privilege Milán-Madrid en el que viajaron 72 españoles entre nacionales y residentes. En este vuelo, al tener capacidad para 212 pasajeros, pudo garantizarse la distancia de seguridad. A este avión, habría que sumar dos autobuses a Barcelona con 42 pasajeros y dos barcos con 93 españoles, que elevan por encima de 200 la cifra de españoles asistidos por el Consulado de Milán en los últimos días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de su red de Embajadas y Consulados, mantiene el contacto permanente con todos aquellos españoles que han mostrado interés en regresar a España y tienen dificultades para ello. También mantiene plenamente activo y con excelente acogida, la plataforma «Aloja» a través de la que se facilita el contacto entre los turistas que se han quedado sin posibilidad de alojamiento y los españoles residentes en el extranjero que ofrecen su residencia para acogerles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.