Madrid reforzará con otros 75 trabajadores el teléfono de información sobre el coronavirus Covid-19

  • Este teléfono, con capacidad de derivación directamente a la atención sanitaria del SUMMA 112.
  • Cuenta con un total de 125 operadores que aumentarán, el jueves, a 200 operadores.
  • Sólo en el día de hoy ha atendido más de 4.000 llamadas.

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está reforzando los operadores que atienden el número de teléfono gratuito de información frente al Coronavirus Covid-19.

Test de claidad del sueño

Debido a la gran demanda de información de los ciudadanos en este número de teléfono, y con el objetivo de garantizar la calidad permanente del servicio, desde la Consejería de Sanidad se está reforzando el número de operadores que atienden las llamadas. En total, a día de hoy son 125 los trabajadores en el servicio. Para mañana están previstos que sean 157 el número de operadores, llegando a los 200 trabajadores el próximo jueves.

Este servicio puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, ofrece información sobre el coronavirus, y en caso necesario, tiene la capacidad de derivar los posibles casos, de manera directa, a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112, quien realiza la atención sanitaria de la llamada, y en su caso, si fuera necesario, moviliza los recursos sanitarios necesarios, según la sintomatología que presente el paciente.

El 900 102 112 ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 16.234 llamadas, de las que 927 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Sólo en el día de hoy se han atendido 4.095 llamadas hasta las 18:30 horas, derivando 317 al SUMMA 112.

No obstante, la Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus Covid-19, e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejeria de Sanidad OSaludMadrid.

Desde la Consejería de Sanidad se hace un llamamiento a la ciudadanía, para que sólo siga las indicaciones de las fuentes oficiales y haga caso omiso a las distintas «informaciones» «fake news», «audios» y «testimonios» no oficiales, y que pueden causar alarma en la población.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *