Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos expulsado de la manifestación del 8M al grito de «fascistas», «floreros» e «id con Vox»

Ciudadanos expulsado de la manifestación del 8M al grito de «fascistas», «floreros» e «id con Vox»

Gacetín Madrid

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid: «Nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación».

La Policía Nacional ha tenido que escoltar y sacar a los representantes de Ciudadanos de la manifestación convocada por la Comisión 8M y que recorría esta tarde de domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el centro de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, entre otras representantes de la formación naranja, han sido increpadas por asistentes a la manifestación al grito de «fuera fascistas», «floreros», «idos con Vox» y «fuera fuera» y les han reprochado que «les entreguéis los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia a los reaccionarios machistas de Vox».

Incluso han tenido que sortear a varias chicas que se habían sentado delante de la pancarta de Ciudadanos para impedir que avanzaran. Ante ello, Begoña Villacís ha decidido levantar la pancarta y pasar por encima de las jóvenes: «Pues nada, levantamos esto y pasamos», ha dicho la vicealcaldesa.

Sin embargo, los gritos, insultos y empujones han ido en aumento y agentes de la Policía Nacional han recomendado a los miembros de Ciudadanos que abandonaran la manifestación al «no poder garantizar su integridad».

Una vez fuera de la manifestación y protegidos por la Policía, Villacís ha denunciado la situación: «esto no se puede normalizar. Nos han echado de una causa que es nuestra. Nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación».

Y ha adelantado que «por más que nos griten, insulten y violenten, seguiremos volviendo cada año al 8M». «A los que piensan que vamos a ceder un centímetro de libertad, que aprendemos a base de violencia, no nos conocéis. La libertad y la igualdad no se gritan, se demuestran», ha expuesto.

Por su lado, Roldán ha incidido en que «las mujeres hemos luchado mucho en estos años para que vengan otras mujeres a decirnos cómo tenemos que ser buenas feministas». «A las sectarias de hoy: soy feminista y soy de Ciudadanos. Y no acepto lecciones de quien insulta, empuja y expulsa a otras mujeres de un día en el que deberíamos ir unidas. El feminismo no es patrimonio de nadie. Seguiré luchando por la igualdad y la libertad con más fuerza que nunca», ha explicado.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 8 marzo, 2020 - 8:50 pm

Bien por vuestra parte para demostrar una vez más que estos movimientos son sectarios y violentos.
Ahora seguir subvencionando a estos colectivos que os agreden, escupen y echan de una manifestación para la libertad he igualdad de las mujeres, de algunas mujeres solo las que ellas digan, vosotras no sois mujeres.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.