Ciudadanos expulsado de la manifestación del 8M al grito de «fascistas», «floreros» e «id con Vox»

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid: «Nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación».

La Policía Nacional ha tenido que escoltar y sacar a los representantes de Ciudadanos de la manifestación convocada por la Comisión 8M y que recorría esta tarde de domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el centro de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, entre otras representantes de la formación naranja, han sido increpadas por asistentes a la manifestación al grito de «fuera fascistas», «floreros», «idos con Vox» y «fuera fuera» y les han reprochado que «les entreguéis los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia a los reaccionarios machistas de Vox».

Incluso han tenido que sortear a varias chicas que se habían sentado delante de la pancarta de Ciudadanos para impedir que avanzaran. Ante ello, Begoña Villacís ha decidido levantar la pancarta y pasar por encima de las jóvenes: «Pues nada, levantamos esto y pasamos», ha dicho la vicealcaldesa.

Sin embargo, los gritos, insultos y empujones han ido en aumento y agentes de la Policía Nacional han recomendado a los miembros de Ciudadanos que abandonaran la manifestación al «no poder garantizar su integridad».

Una vez fuera de la manifestación y protegidos por la Policía, Villacís ha denunciado la situación: «esto no se puede normalizar. Nos han echado de una causa que es nuestra. Nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación».

Y ha adelantado que «por más que nos griten, insulten y violenten, seguiremos volviendo cada año al 8M». «A los que piensan que vamos a ceder un centímetro de libertad, que aprendemos a base de violencia, no nos conocéis. La libertad y la igualdad no se gritan, se demuestran», ha expuesto.

Por su lado, Roldán ha incidido en que «las mujeres hemos luchado mucho en estos años para que vengan otras mujeres a decirnos cómo tenemos que ser buenas feministas». «A las sectarias de hoy: soy feminista y soy de Ciudadanos. Y no acepto lecciones de quien insulta, empuja y expulsa a otras mujeres de un día en el que deberíamos ir unidas. El feminismo no es patrimonio de nadie. Seguiré luchando por la igualdad y la libertad con más fuerza que nunca», ha explicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ciudadanos expulsado de la manifestación del 8M al grito de «fascistas», «floreros» e «id con Vox»»

  • el 8 marzo, 2020 a las 8:50 pm
    Enlace permanente

    Bien por vuestra parte para demostrar una vez más que estos movimientos son sectarios y violentos.
    Ahora seguir subvencionando a estos colectivos que os agreden, escupen y echan de una manifestación para la libertad he igualdad de las mujeres, de algunas mujeres solo las que ellas digan, vosotras no sois mujeres.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *