Detenido un joven por grabarse conduciendo por la zona peatonal del paseo de la Castellana

El Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil ha detenido a un hombre que se grabó en vídeo mientras conducía de forma temeraria por la zona peatonal del madrileño paseo de la Castellana y posteriormente lo subió a las redes sociales. Se trata de A.G.S., de 29 años y de nacionalidad española, que cuenta con múltiples antecedentes policiales.

Test de claidad del sueño

El detenido conducía un turismo marca Mercedes Benz y decidió acceder a la zona peatonal al ver el atasco provocado por la manifestación de policías y guardias civiles, convocada por Jusapol a favor la equiparación salarial desarrollada ayer martes en el centro de la capital.

Mientras conducía de forma temeraria por la acera, esquivando peatones, se le escucha decir «yo me voy por aquí porque a mí la Policía me come los huevos. Y el que me esté viendo me come los huevos. Mira, mira por donde me voy, por la acera. Porque no tengo que hacer manifestación ni hostias. Ande y que os jodan, maricones, que yo sigo ganando 1.000 euros al día».

La conducción temeraria puede conllevar penas de prisión: cuando se conduce un vehículo a motor de forma arriesgada o peligrosa de manera evidente, provocando “un riesgo o peligro grave, real, específico y efectivo para la vida o la integridad de terceras personas”, dicta el artículo 380 del Código Penal. En esos casos se actúa según la ley de Enjuiciamiento Criminal, con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un período de tiempo que puede oscilar desde uno a seis años.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *