Noticias » Madrid ciudad » Detenido un joven por grabarse conduciendo por la zona peatonal del paseo de la Castellana

Detenido un joven por grabarse conduciendo por la zona peatonal del paseo de la Castellana

Gacetín Madrid

El Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil ha detenido a un hombre que se grabó en vídeo mientras conducía de forma temeraria por la zona peatonal del madrileño paseo de la Castellana y posteriormente lo subió a las redes sociales. Se trata de A.G.S., de 29 años y de nacionalidad española, que cuenta con múltiples antecedentes policiales.

El detenido conducía un turismo marca Mercedes Benz y decidió acceder a la zona peatonal al ver el atasco provocado por la manifestación de policías y guardias civiles, convocada por Jusapol a favor la equiparación salarial desarrollada ayer martes en el centro de la capital.

Mientras conducía de forma temeraria por la acera, esquivando peatones, se le escucha decir «yo me voy por aquí porque a mí la Policía me come los huevos. Y el que me esté viendo me come los huevos. Mira, mira por donde me voy, por la acera. Porque no tengo que hacer manifestación ni hostias. Ande y que os jodan, maricones, que yo sigo ganando 1.000 euros al día».

La conducción temeraria puede conllevar penas de prisión: cuando se conduce un vehículo a motor de forma arriesgada o peligrosa de manera evidente, provocando “un riesgo o peligro grave, real, específico y efectivo para la vida o la integridad de terceras personas”, dicta el artículo 380 del Código Penal. En esos casos se actúa según la ley de Enjuiciamiento Criminal, con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un período de tiempo que puede oscilar desde uno a seis años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.