El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, han presentado esta mañana la feria del impulso y crecimiento de la pequeña y mediana empresa, Boostpyme 2020, que se celebrará en el pabellón 2 de IFEMA durante los días 1 y 2 de abril.

La feria está organizada por el Grupo Metalia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Industria y la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, así como de asociaciones y colegios empresariales de diversos sectores.

Esta feria, que nace con el objetivo de convertirse en una cita de referencia anual para las pymes, autónomos, start-ups y emprendedores, reunirá a diversas empresas dedicadas a los sectores de seguros, consultoría, financiación, gestión de talento, empleo, internacionalización, patentes, aceleradoras y asesoramiento legal, que ofrecerán sus servicios y soluciones a los pequeños empresarios y emprendedores en los espacios habilitados.

Redondo ha indicado que el ecosistema empresarial en Madrid está basado, en más de un 80 %, en empresas del sector servicios. Cuando en Madrid hablamos de servicios, ha explicado, “lo hacemos sabiendo que son empresas que generan riqueza más allá del pago final. Existe un amplio tejido de empresas que sirven de apoyo a otras, de servicios para terceros o de iniciativas que mejoran todo un ecosistema, como hemos visto al poner en marcha el Clúster de Fintech en el que más de 100 empresas se han sumado al carro del Ayuntamiento para proponer ideas y mejorar el entorno financiero en la ciudad de Madrid”.

El concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, se ha mostrado confiado en que “la innovación y la tecnología van a garantizar un mayor nivel de éxito para la generación de empleo de calidad basado en la formación y la especialización”, y que este evento “va a ayudar a nuestras pymes a crecer y a adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Durante las jornadas, se presentará el Informe Gacela de la Fundación COTEC sobre la innovación y las empresas de alto rendimiento en una Mesa de Emprendimiento en la que también participarán el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Asimismo, se abordará la Ley de Segunda Oportunidad, el Corporative Compliance y el negocio de la franquicia en España, entre otros temas de interés.

El evento contará con un área de exposición de 2.000 m2 que concentrará empresas de entre 250 empleados hasta el empresario individual, con el objetivo de facilitar su crecimiento y consolidación. Además, se estima la presencia de 5.000 visitantes profesionales entre empresarios de pequeñas y medianas empresas, autónomos, start-ups y emprendedores, que podrán acceder sin coste alguno al programa de conferencias que se desarrollará durante las dos jornadas de la feria en el auditorio principal dentro del mismo pabellón.