Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE reclama que se paralicen las obras de la gasolinera de Carabanchel a 22 metros de las casas

El PSOE reclama que se paralicen las obras de la gasolinera de Carabanchel a 22 metros de las casas

Gacetín Madrid
  • El PSOE se ha reunido esta mañana con vecinos de Carabanchel perjudicados por la implantación de una gasolinera a 22 metros de sus casas.
  • Pepu Hernández solicita que se paralicen las obras de esta instalación y que Urbanismo se reúna con las personas afectadas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, acompañado por los concejales Mercedes González y Pedro Barrero, el diputado nacional Rafael José Vélez y vocales del Grupo del PSOE en la Junta de Carabanchel, se han reunido con vecinos del PAU de Carabanchel afectados por la implantación de una nueva gasolinera entre las calles Reus y Secoya, junto a un supermercado de referencia del barrio, en un tramo de gran tránsito de viandantes.

Esta instalación, que genera ruido, tráfico, gases y peligrosidad, se está levantando a solo 22 metros de las viviendas, por lo que, desde que empezaron las obras en enero, los vecinos comenzaron a llevar a cabo movilizaciones.

El PSOE presentó una moción de urgencia al Pleno del distrito, instando a la paralización temporal, solicitando actualización del Informe Ambiental de Actividades, un informe urbanístico justificativo del cumplimiento de todas las normativas aplicables y pidiendo una reunión del área de Desarrollo Urbano con los afectados. La propuesta ha quedado sobre la mesa hasta que se emitan los informes solicitados y entonces se debatirá en la Junta Municipal.

Pepu Hernández ha acentuado que «se tiene que actuar con la máxima transparencia», porque “ubicar gasolineras en zonas consolidadas de la ciudad es un problema para quienes residen allí”, así que “es preciso ser muy riguroso con el procedimiento e implicar lo más posible a los vecinos y las vecinas”.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no ha notificado la edificación a los colindantes, por lo que «el expediente está viciado y puede ser considerado anulable, carece de un preceptivo informe urbanístico y se sometió a información pública con un error en el número de la finca».

El portavoz socialista ha pedido que se paralicen las obras “hasta que cumplan la normativa urbanística” y que el área de Desarrollo Urbano se reúna con las personas afectadas para «informarles de manera exhaustiva y diáfana de la situación de este proyecto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.