Noticias » Comunidad » Los Bomberos de Madrid han gestionado esta noche 400 avisos por el fuerte viento

Los Bomberos de Madrid han gestionado esta noche 400 avisos por el fuerte viento

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad hasta, al menos, las 20:00 horas de este lunes como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido, desde las 11 de la noche de ayer y hasta las 10 de la mañana de este lunes, 2 de marzo, 244 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, de estos 244 expedientes gestionados se han derivado un total de 120 intervenciones de los Bomberos, aunque destacan que ninguna ha sido de gravedad.

La mayoría de las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han consistido en la retirada de árboles y ramas y saneamientos de carteles, fachadas y cornisas Concretamente ,de ese total de 244 expedientes, 83 estaban relacionados con el saneamiento de árboles, 72 con alteraciones del tráfico, otros 58 con daños estructurales y los 31 restantes con otras incidencias.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se realizaron desde las 11 de la noche de ayer y hasta las 12 de la mañana de este lunes, 2 de marzo, un total de 150 intervenciones, ninguna de gravedad .La mayoría han tenido que ver con fachadas, elementos con riesgo de caer a la vía pública y ramas de árboles.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad hasta, al menos, las 20:00 horas de este lunes como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Desde las 24:00 h y hasta las 18:00 h de este lunes se prevén fuertes rachas de viento que alcanzarán velocidades máximas de hasta 71 kilómetros por hora entre las 15:00 h y las 18:00 h. A partir de esa hora se desactivará la alerta roja y se activará la alerta naranja, que aconseja no transitar por estos parques, hasta las 21:00 h.

La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles pueda poner en riesgo a las personas que paseen por estas zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles para informar al público sobre el motivo de su clausura.

Los parques no se reabrirán hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad, lleven a cabo las labores de inspección del arbolado. Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración para determinar la estabilidad y seguridad de los ejemplares antes de permitir el acceso a los usuarios.

Se actuará en aquellos casos en que sea posible o se restringirá el paso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa. Cuando los parques se reabran al público, el Ayuntamiento lo comunicará a través de los canales oficiales y sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.