Noticias » Comunidad » Dos detenidos tras el desmantelamiento de una plantación indoor de marihuana en una nave industrial

Dos detenidos tras el desmantelamiento de una plantación indoor de marihuana en una nave industrial

Gacetín Madrid
  • Se realizó un registro en la nave ubicada en una zona industrial que servía a los dos detenidos como centro operativo, en ella se localizó una estructura techada empleada como invernadero para cultivar marihuan.
  • En el interior se encontraron un vehículo desguazado cuya sustracción había sido denunciada, un arma detonadora manipulada para hacer fuego real, una gran cantidad de cableado eléctrico manipulado del que se ha extraído el cobre y diversos útiles para robos en viviendas y vehículos.

Agentes de la Policía Nacional y Policía local de Fuenlabrada han desmantelado en una operación conjunta una plantación indoor de marihuana en una nave industrial y han detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos: contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de vehículo.

La investigación se inició cuando agentes de Fuenlabrada detectaron movimientos sospechosos en torno a una nave de la zona industrial de la localidad. Los policías sorprendieron a dos individuos cuando salían de la nave y comprobaron que estaban sacado de la nave bolsas de plástico con cantidades importantes de marihuana.

Posteriormente se realizó un registro de la nave por los funcionarios de ambos cuerpos policiales, en él se evidenció que en el interior se encontraba un invernadero plenamente operativo en el que se cultivaba marihuana. Para desarrollar esta actividad contaban con sustrato para plantes y envases de fertilizantes. En total se intervinieron más de un kilogramo de marihuana y casi 800 gramos de hachís.

Igualmente se localizó un coche en proceso de desguace cuya sustracción había sido denunciada, así como una pistola detonadora modificada para hacer fuego real y diverso material empleado en la apertura de vehículos y desbloqueo de las centralitas de seguridad de los considerados de alta gama.

Entre todos los efectos que se encontraban en el interior de la nave se pudieron recuperar varios documentos de identidad que habían sido
denunciados previamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.