El Ayuntamiento de Madrid reabre este martes, 3 de marzo, los jardines del Buen Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad a los que se les aplica el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) rebajan el nivel de alerta a amarilla, permitiendo el acceso a los recintos, salvo a espacios sensibles como zonas infantiles, estanciales, de mayores y deportivas, que permanecerán balizados durante todo el día, por lo que se recomienda a los transeúntes no permanecer detenidos bajo el arbolado.

También estarán balizados los jardines de Cecilio Rodríguez, en los que sólo se podrá acceder al Pabellón por la puerta del paseo de Uruguay. El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Este martes se esperan rachas de viento que alcanzarán velocidades máximas de hasta 49 kilómetros por hora entre las 12:00 h y las 15:00 h. Para el miércoles se desactivará el protocolo si las previsiones de la AEMET no varían.