Noticias » Comunidad » Madrid destinará 4,1 millones de euros a la atención a drogodependientes en zonas marginales

Madrid destinará 4,1 millones de euros a la atención a drogodependientes en zonas marginales

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación del contrato del Servicio Móvil de Atención Sanitaria a Drogodependientes. Se adjudica a la UTE Centro español de Solidaridad-Asociación Madrid Positivo por un plazo de 24 meses, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco años y por un importe total de 4.100.000 euros.

Estos dispositivos móviles atienden a las personas drogodependientes con el objetivo de intentar mejorar la salud de sus consumidores y fomentar la derivación de estas personas a los recursos de la red asistencial de drogodependencias de la Comunidad de Madrid.

Estas actuaciones se inscriben entre las impulsadas por la nueva Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones, que tiene encomendada la elaboración del próximo Plan de Salud Mental y Adicciones 2020-2023 de la Comunidad de Madrid.

En el mismo, se incluirá en una hoja de ruta conjunta el abordaje de las adicciones con y sin sustancia, habida cuenta de su consideración como trastornos mentales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la necesidad de una atención integral e integrada de las personas que las sufren.

Así, los dispositivos móviles que contempla el contrato adjudicado, además de llegar hasta los puntos de venta de las sustancias en espacios marginales, para atender a los drogodependientes in situ, aborda sus problemas de salud y, cuando se dan las circunstancias adecuadas, derivan a los enfermos a los centros con los que cuenta la Comunidad de Madrid para su tratamiento integral, tanto de su adicción como de otros problemas de salud que puedan presentar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.