El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han recibido esta tarde a los integrantes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa. En el acto, en el que también han participado numerosos miembros de la Corporación municipal, Almeida ha sido nombrado Cofrade de Honor de esta institución.

La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina vive hoy, miércoles de ceniza, su día más importante, en el que dice adiós hasta el próximo año a ‘Don Carnal’ representado para la ocasión por una sardina. El secretario de la Alegre Cofradía, Aureliano del Rey, ha sido el encargado de recitar el pregón y a continuación ha procedido a la tradicional imposición al alcalde de Madrid de una medalla que le acredita como Cofrade de Honor y de una insignia de plata con forma de sardina.

Almeida se ha mostrado muy agradecido y orgulloso por este reconocimiento “porque desde hoy ya puedo decir que soy miembro de la Alegre Cofradía”. El alcalde, en una intervención en verso, ha explicado el origen del entierro de la sardina y ha animado a los vecinos de Madrid a vivir la alegría de la fiesta carnavalesca el miércoles de ceniza, “aunque se trate de ir a un entierro, porque es un sepelio de jolgorio que nos despide del carnaval hasta el año que viene”.

Tras la recepción, una comitiva de la cofradía se reunirá, a partir de las 18:00 horas, en la Glorieta de San Antonio de la Florida para realizar su tradicional recorrido hasta la fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo, donde alrededor de las 21:30 horas enterrarán a la sardina como despedida del carnaval.