Noticias » Comunidad » Bankia y Fundación Montemadrid destinarán 1,3 millones a proyectos sociales en Madrid y Castilla-La Mancha

Bankia y Fundación Montemadrid destinarán 1,3 millones a proyectos sociales en Madrid y Castilla-La Mancha

Gacetín Madrid
  • Cada organización aporta el 50% del importe del convenio que revertirá en entidades sin ánimo de lucro de las dos regiones
  • El acuerdo suscrito contempla la puesta en marcha de la ‘VIII Convocatoria de Acción Social 2020’, que se abrirá el próximo 3 de marzo y a la que se destinan la mayor parte de los recursos
  • De esta colaboración se benefician cada año 186.000 personas entre la convocatoria social y la medioambiental, que este año celebrará su segunda edición

Bankia y Fundación Montemadrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que destinarán un total de 1,3 millones de euros a entidades sociales y medioambientales que desarrollen sus proyectos en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha durante este año.

Con esta iniciativa, las dos organizaciones suman ocho años de trabajo en común, en los que han impulsado sendas convocatorias para proyectos sociales y dos convocatorias medioambientales, así como otros proyectos que abarcan los dos ámbitos de actuación, aportando los recursos económicos a partes iguales que ascienden a 8,3 millones de euros en total.

En el acto de firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede del banco en Madrid, han participado por parte de Bankia, el director general adjunto de Banca de Particulares, Eugenio Solla; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; y por parte de la Fundación Montemadrid, su director general, Cristóbal Sánchez. Además, ha estado presente el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia ha señalado que “firmar este acuerdo, por octavo año consecutivo, con Fundación Montemadrid es un ejemplo más del compromiso de Bankia con la Comunidad de Madrid y con su tejido asociativo”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, por su parte, ha destacado que “la Fundación Montemadrid es nuestro mejor aliado de cara a un objetivo común como es contribuir al progreso de la región y a potenciar el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental en las cinco provincias”.

Por su parte, el director general de Fundación Montemadrid ha afirmado que “la alianza de dos organizaciones con tanta personalidad acrecienta nuestra fortaleza para cumplir más y mejor con todas las personas socialmente vulnerables”.

Convocatorias social y medioambiental

La ‘VIII Convocatoria de Acción Social’, que se abrirá el próximo 3 de marzo, seleccionará proyectos de organizaciones no lucrativas de Madrid y Castilla-La Mancha destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, y el impulso a la investigación y el voluntariado.

Hasta esta octava edición de la Convocatoria de Acción Social, Bankia y Fundación Montemadrid han beneficiado a más de 657.000 personas a través de un total de 523 proyectos con un importe total de 7 millones de euros.

Además, Bankia y Fundación Montemadrid impulsarán la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de desarrollar iniciativas que apoyen la lucha contra la emergencia climática.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.