El carnaval llega a Latina cargado de chirigotas, swing, zarzuela, música, humor y «canalleo»

Junto a disfraces, mascaradas, bailes y otros regocijos bulliciosos, las agrupaciones chirigoteras son señas de identidad genuinas de los carnavales. Este año visitan Latina dos chirigotas con mucha guasa y grandes dosis de ironía.

Cantan cuplés a ritmo de bombo y caja, guitarras y pito de carnaval como instrumentos más característicos. También tienen en su repertorio parodias, pasodobles y popurrís. Y con sus letrillas hacen crítica humorística de temas de actualidad en busca de risas cómplices.

Esta alegría carnavalesca llega el sábado 22 de febrero al auditorio Paco de Lucía con La Chirigota de Madrid, que ha estado ensayando esta temporada en el barrio de Aluche. Tras La casa de las bestias, su nueva propuesta hace un guiño al Carnaval de Brasil.

Las agrupaciones chirigoteras comienzan a preparar sus actuaciones desde septiembre. No solo se vuelcan en la música, las letras y el trabajo coral. También cuenta la originalidad, la puesta en escena y la conexión con el público. Una vez comienza febrero, el objetivo es hacerlo pasar bien y divertirse entre amigos.

Pasado el Miércoles de Ceniza, será el turno de la chirigota Rompeholas el viernes 28 de febrero (19:30 h), en el Centro Sociocultural Almirante Churruca. Tras su premiada propuesta ¡Vaya odisea de chirigota!, que pudimos ver el año pasado en Latina, esta temporada la agrupación chirigotera de Rivas Vaciamadrid presenta Una chirigota con mucho genio.

Carnaval a ritmo de swing y zarzuela

Además de las chirigotas, hay muchos otros planes de carnaval en Latina. En el Centro Cultural Miguel Hernández, el viernes 21 de febrero (19:00 h), el grupo lírico Taller de Zarzuela de Madrid ha preparado El Zarnaval, con números de Doña Francisquita, El carro del Sol, El niño judío, El asombro de Damasco y La Corte del Faraón en su repertorio.

El Carnaval con Swing se dará cita el viernes 28 de febrero en el Centro Cultural José Luis Sampedro (19:00 h). La banda Swingapur, integrada por Joshua Díaz al clarinete/saxo, Alejandro Ollero al contrabajo y Gonzalo Palacios a la guitarra, cuenta con una amplia cultura musical que abarca del jazz al swing, pasando por la fanfarria tropical.

Más música, humor y «canalleo»

En el Centro Cultural Sara Montiel, Tributo a la Mandrágora el viernes 21 de febrero (19:00 h). Un espectáculo en clave de humor con el Grupo La Mandrágore, donde sonarán temas como Perdónala, del grupo cómico-musical Les Luthiers.

Más música con el Dúo Canalla. Y también más humor. Con canciones propias y ajenas, recorren las distintas décadas de la música española con un toque «canalla», ironía y desenfado. En el Centro Sociocultural Rosario de Acuña, el viernes 28 de febrero (19:00 h).

La agenda carnavalesca de Latina se despide el sábado 29 de febrero con alegría y color de la mano de Varieté Cabaret en el Auditorio Paco de Lucía (20:00 h). Un alocado espectáculo de variedades de Maktub Teatro, dirigido a público mayor de edad, con canciones en directo, playbacks, bailes y monólogos cómicos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *