Llega el carnaval a Villaverde con desfiles, charangas, batucadas y tres entierros de la sardina

Seguramente, los vecinos de Villaverde están dando los últimos retoques a sus disfraces, preparando sus máscaras y ensayando su puesta en escena. En unos días las calles del distrito se llenarán de alegría y color para celebrar una de los eventos más divertidos del año: el carnaval de Villaverde.

Diferentes asociaciones vecinales, entidades, centros educativos, AMPAS y particulares preparan su participación en esta fiesta en la que la imaginación y la fantasía están aseguradas. Uno de los momentos más esperado llegará el sábado 22 de febrero con el gran desfile de carnaval de Villaverde Alto.

El desfile dará comienzo a las 17:30 horas en la plaza Ágata y recorrerá a ritmo de charanga, batucadas y bailes varias calles del distrito. Finalizado el pasacalles, tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces para todas las personas que quieran participar.

Tan solo es necesario inscribirse antes del desfile (plaza Ágata, a las 16:30 horas) o al finalizar (en la carpa de la Plaza Mayor, 19 horas).  A la hora de premiar a los concursantes, los jueces tendrán en cuenta la originalidad, así como la complejidad de confección del disfraz y el material con que está elaborado.

Carnaval para todas las edades

Súper héroes, maracas brasileñas, malabares o circo de carnaval son algunas de las temáticas de los talleres infantiles que tienen preparados los centros culturales para los peques de la casa. Un poco de goma eva, cinta elástica, pegamento e imaginación es suficiente para pasar un rato divertido en familia y realizar manualidades que lucir en los eventos carnavaleros. Los talleres se celebrarán el sábado 22 de febrero, de 11 a 14 horas.

Para los mayores del distrito también hay programadas actividades relacionadas con el carnaval. La primera de ellas, el 24 de febrero a las 17 horas, en el Centro Municipal de Mayores La Platanera, estará relacionada con el tema de cocina y alimentos. En este espacio, además, se celebrará un entierro de la sardina, el miércoles 26 de febrero a las 17 horas. De manera simultánea, en el centro de mayores Eduardo Minguito, las personas usuarias tendrán que disfrazarse para disfrutar de una fiesta inspirada en los años 20.

Entierro de la sardina por partida triple

Villaverde Alto, Villaverde Bajo y San Cristóbal son los barrios encargados de ponerle fin a la celebración del carnaval con sus tradicionales entierros de la sardina, el miércoles 26 de febrero. Los primeros en decir adiós al carnaval serán Villaverde Bajo y Los Rosales, a las 17:30 horas, desde la calle Níquel, 16. Después, será el turno de San Cristóbal.

El cortejo fúnebre partirá de la plaza de los Pinazo a las 18 horas. Y finalmente, a las 19:15 horas, llegará el momento de Villaverde Alto, cuyo recorrido empieza en la calle Acebes y termina en el parque Huerta del Obispo. En los tres se vivirán momentos de «llantos y penas» pero que seguro serán más llevaderos con las charangas que acompañarán las comitivas. Porque de eso se trata el carnaval, de vivir unos días de alegría y buen ambiente, olvidándonos un podo de lo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *