Noticias » Comunidad » Ayuso carga contra el Gobierno de España: «frente a la opresión habrá un gobierno de la libertad en Madrid»

Ayuso carga contra el Gobierno de España: «frente a la opresión habrá un gobierno de la libertad en Madrid»

Gacetín Madrid
  • “Pretenden hacer una subida indiscriminada de impuestos en Madrid rompiendo su autonomía”, ha advertido Díaz Ayuso
  • Califica de “anacrónicos” los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones del Ejecutivo socialista.
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno Sánchez actualmente que abone los 431 millones de euros que le adeuda.
  • Hay presentado un recurso ante los tribunales sobre la liquidación del IVA y se prepara otro sobre las entregas a cuenta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido hoy de que “frente a un Gobierno de la opresión va a haber un Gobierno de la libertad en la Comunidad de Madrid”, tras conocer los planes del Ejecutivo central de «aplicar una subida de impuestos y un modelo de financiación autonómica que afectará negativamente a la región».

“Pretenden hacer una subida indiscriminada de impuestos a Madrid, rompiendo su autonomía, y yo le aviso al Gobierno que nos va a tener enfrente”, ha subrayado la presidenta en la entrada al desayuno informativo que se ha celebrado en Madrid protagonizado por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido.

“Mientras le van a dar la Seguridad Social al País Vasco y van a romper la igualdad de todos los españoles, el Gobierno pretende a partir de octubre hacer una subida de impuestos de todos los españoles; imponer dos impuestos que estaban en el olvido y anacrónicos, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones”, ha advertido Diaz Ayuso.

En su opinión, esto “significa que una familia madrileña, cuando herede su vivienda va a tener que volver a pagar impuestos. Y se han dado muchas ocasiones de ciudadanos –avisa- que no han podio heredar porque no han podido pagar ese impuesto anacrónico”.

Diaz Ayuso ha afirmado que “esta subida de impuestos que tiene pensado el Gobierno va contra todos los madrileños”, y que “contra esa libertad y autonomía que nos hemos dado las Comunidades Autónomas es lo que piensa atentar el Gobierno” que preside Pedro Sánchez.

“Los madrileños trabajan mucho como para que nos dé ese trato, para que nos suba los impuestos, creen desigualdades entre Comunidades Autónomas y provoquen esa leyenda negra contra Madrid. Nos van a tener en contra; frente a opresión, libertad”, ha remarcado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“No nos vamos a quedar callados ni quietos” mientras que ha tildado de “vergüenza y barbaridad” los planes del Gobierno central sobre subida de impuestos y financiación autonómica. “No se puede permitir que rompan el equilibrio territorial, que nos dividan entre comunidades, que nos asfixien fiscalmente, que rompan la autonomía, la libertad de los ciudadanos”, por lo que “va a tener contestación”.

El Gobierno de España adeuda a la Comunidad de Madrid 431 millones de euros por la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017, que suma cerca de 377 millones de euros, y por el recorte de 54 millones en las entregas a cuenta de 2019.

El Gobierno regional ya ha presentado un recurso contencioso administrativo por la liquidación del IVA y los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están trabajando en un recurso por la merma en las entregas a cuenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.