Noticias » Comunidad » José Manuel Franco toma posesión como delegado del Gobierno en Madrid

José Manuel Franco toma posesión como delegado del Gobierno en Madrid

Gacetín Madrid

José Manuel Franco: “Si hay una labor prioritaria para mi será la de garantizar la seguridad y el disfrute de los derechos y libertades de las mujeres en la Comunidad de Madrid».

José Manuel Franco Pardo ha tomado hoy posesión del cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para el que fue nombrado en el Consejo de Ministros del pasado martes, 11 de febrero.

Al acto han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.

También han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Madrid, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades, así como amigos y familiares.

José Manuel Franco ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza que le ha mostrado y ha afirmado que acepta “la enorme responsabilidad” que supone su nueva tarea a la que se enfrenta con “humildad y entusiasmo. Lucharé para mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos de esta región”

También ha señalado que “me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad y conseguir que la sociedad se sienta segura desde la transparencia. La seguridad no está reñida con la libertad. El orden no se consigue jamás desde la represión. Es fruto del compromiso colectivo, del respeto a los individuos”.

“Queda mucho por hacer en materia de igualdad. Si hay una labor prioritaria para mi será la de garantizar la seguridad y el disfrute de los derechos y libertades de las mujeres en la Comunidad de Madrid y como socialista convencido que soy, no puedo ni debo olvidarme de la agenda social”, ha indicado.

“La Delegación del Gobierno de Madrid es una casa abierta a todos, comprometida con el bienestar y el desarrollo de nuestros ciudadanos, que se propone colaborar desde la lealtad institucional, con las demás instituciones políticas y sociales con la única finalidad de mejorar la vida de la ciudadanía madrileña, promoviendo más libertad, más derechos y más justicia”, ha continuado.

Y “prestaremos atención tanto a los problemas de las grandes poblaciones de nuestra región, como a los de las zonas amenazadas por la despoblación. Y el envejecimiento, con soluciones que pasen por un modelo económico respetuoso con el medio ambiente e impulsado por las políticas del Gobierno de España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.