La Comunidad de Madrid prestará ayuda psicosocial a víctimas y familiares de atentados terroristas

El consejero de Justicia se ha reunido con el Colegio de Psicología de Madrid para detallarles el Plan de Protección Civil ante Atentados Terroristas.

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid se convirtió el pasado día 6 de enero en la primera región en contar con un Plan de Protección Civil ante Atentados Terroristas. Se trata de un protocolo de actuación que, junto a la propia intervención en la emergencia, ha estructurado como pieza clave la atención psicosocial de las víctimas y sus familiares.

Para ello, se ha establecido un seguimiento permanente de los afectados, que incluye la atención de los mismos por parte de psicólogos con formación en materia de terrorismo.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha trasladado hoy al decano del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, Fernando Chacón, los detalles de este Plan, incidiendo en la intervención que se llevaría a cabo con las víctimas y sus familiares.

El Ejecutivo autonómico formalizará convenios y protocolos con las asociaciones de víctimas del terrorismo para disponer de profesionales de contrastada experiencia que puedan ser incorporados a los equipos psicosociales. Además, se impartirá formación especializada a los trabajadores de los servicios de emergencia para dotarles de las mejores herramientas en el apoyo y la atención de los afectados.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *