Noticias » Sin categoría » La Comunidad de Madrid prestará ayuda psicosocial a víctimas y familiares de atentados terroristas

La Comunidad de Madrid prestará ayuda psicosocial a víctimas y familiares de atentados terroristas

Gacetín Madrid

El consejero de Justicia se ha reunido con el Colegio de Psicología de Madrid para detallarles el Plan de Protección Civil ante Atentados Terroristas.

La Comunidad de Madrid se convirtió el pasado día 6 de enero en la primera región en contar con un Plan de Protección Civil ante Atentados Terroristas. Se trata de un protocolo de actuación que, junto a la propia intervención en la emergencia, ha estructurado como pieza clave la atención psicosocial de las víctimas y sus familiares.

Para ello, se ha establecido un seguimiento permanente de los afectados, que incluye la atención de los mismos por parte de psicólogos con formación en materia de terrorismo.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha trasladado hoy al decano del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, Fernando Chacón, los detalles de este Plan, incidiendo en la intervención que se llevaría a cabo con las víctimas y sus familiares.

El Ejecutivo autonómico formalizará convenios y protocolos con las asociaciones de víctimas del terrorismo para disponer de profesionales de contrastada experiencia que puedan ser incorporados a los equipos psicosociales. Además, se impartirá formación especializada a los trabajadores de los servicios de emergencia para dotarles de las mejores herramientas en el apoyo y la atención de los afectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.