Noticias » Sin categoría » Ayuso reivindica en Barcelona que Madrid «no quiere crecer a costa de Cataluña sino con ella»

Ayuso reivindica en Barcelona que Madrid «no quiere crecer a costa de Cataluña sino con ella»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy en Barcelona que hay que “hacer más y mejor España desde las comunidades autónomas”. “No quiero crecer a costa de Cataluña. Quiero crecer junto a Cataluña porque juntos somos más fuertes”, ha dicho, para defender la necesidad de “volver a la política en positivo”, que es “la política de la unión”, que afronta retos de un mundo globalizado. “Repito: política en positivo. Unión, puentes, Cataluña, Madrid, España”, ha añadido.

Díaz Ayuso ha intervenido en la apertura del ciclo ‘Agendas cruzadas MadridBarcelona’ organizado por el Círculo Ecuestre de la capital catalana. En este foro ha advertido que “tanto el efecto capitalidad como la acusación de dumping fiscal a Madrid son dos excusas para no afrontar el fracaso del excesivo intervencionismo de los últimos años en gran parte de las autonomías españolas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido al Brexit en el día en el que se consuma la salida del Reino Unido como miembro de la Unión Europea. “Es inevitable –ha apostillado- hacer paralelismos entre esta salida y el proceso que aquí ha impulsado el independentismo”.

En este sentido, ha explicado que los españoles se están jugando “un nuevo Brexit pero mucho más traumático”, ya que en el caso de nuestro país “además de las terribles consecuencias económicas, también tendríamos efectos devastadores desde el punto de vista emocional, social y hasta familiar”.

Ante esta situación en la UE en la que “se consuma un fracaso”, Díaz Ayuso ha remarcado que “lo único que ha conseguido el proceso independentista ha sido polarizar a la sociedad catalana, partirla en dos, ahuyentar la inversión y proyectar una imagen conflictiva de Barcelona, de Cataluña y, por extensión, de España”.

Por eso, ha considerado que el Gobierno central no ha liderado una alternativa. “El Gobierno está cayendo en los viejos errores que nos han llevado hasta aquí e insiste en otorgar privilegios a la deslealtad”, ha declarado.

La Constitución como referente

La presidenta madrileña ha defendido el papel primordial que en la España actual juega la Constitución de 1978. “Es el momento de construir nuevos puentes y reencontrarnos, y el lugar no puede ser otro” que la Carta Magna en vigor desde hace más de 40 años.

“Frente a las tendencias centralizadoras que ignoran el carácter plural de nuestro país y frente a la pulsión egoísta y anticonstitucional de los movimientos separatistas, yo propongo la España de la reconciliación que construyeron nuestros padres en 1978”, ha subrayado.

“Nuestros intereses son los mismos. He venido aquí a buscar aliados. Y en este camino, lo único que importa es que tenemos el mismo enemigo”, ha indicado la presidenta, para quien “ni la izquierda ni los independentistas quieren lo mejor para Cataluña”. “Quieren que a los demás les vaya mal”, ha apostillado.

Por eso, ha indicado que “la única forma de evitar un gobierno liberticida e intervencionista en Madrid fue a través de la unión del centro derecha. En Cataluña no es menos. El desmembramiento del centro-derecha es la alfombra roja para un gobierno intervencionista y liberticida en la Moncloa”, ha apuntado.

“Ahora mismo España está amenazada por un gobierno que pretende hacer un país de ganadores y perdedores. De quienes han apoyado a Sánchez y quienes no lo hemos hecho porque tenemos un gobierno que piensa que está por encima de la ley, como aseguró el propio presidente del Gobierno central en su discurso de investidura este mismo mes, ha recordado”.

A continuación, ha detallado que cree “en una Comunidad de Madrid basada en la experiencia, en la lealtad al Rey y a la Constitución”. “Una región libre y abierta que no elude la responsabilidad compartida que tenemos, junto a Cataluña, de seguir liderando una España europeísta, de personas libre e iguales. Quiero un país en el que tanto Cataluña como Madrid sigamos siendo locomotora de prosperidad y mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos”, ha agregado.

Admiradora de Cataluña

Díaz Ayuso se ha dirigido al foro organizado por el Círculo Ecuestre declarándose una “admiradora de Cataluña”, rememorando los Juegos Olímpicos de 1992, el hecho de haber sido una comunidad pionera bajando impuestos o como la región que impulsaba a crecer a las empresas con incentivos fiscales.

“Soy admiradora de la Cataluña libre que fue capaz de ponerse a la vanguardia de la industrialización de España y superar cuantos obstáculos había en su camino para mejorar la vida de sus ciudadanos y, con ella, la de todos los españoles”, ha manifestado.

Y ha querido recordar que “desde aquel fatídico 1 de octubre de 2017” se contabilizan más de 5.600 empresas que han abandonado Cataluña, para precisar que “no todas han venido a Madrid, ni tan siquiera se han quedado en España”.

“Pretendo ser la presidenta de una Comunidad de Madrid que tienda puentes con Cataluña”, ha añadido, para recalcar que está en política para “unir, no separar”. “Reforzar lo que nos hace iguales, no subrayar lo que nos diferencia”, ha subrayado.

“La pelea por la libertad la tenemos ganada” y “la gran desigualdad que asola España es la impotencia de la inmensa mayoría ante la sensación de impunidad de una selecta minoría que piensa que puede vivir al margen de la ley”, ha concluido Díaz Ayuso en su segunda intervención pública en Barcelona desde que tomó posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.