Noticias » Madrid ciudad » Desconvocada la huelga de limpieza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Desconvocada la huelga de limpieza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

Esta huelga indefinida en la limpieza aeroportuaria, ya desconvocada, iba a coincidir con la semana que se celebra la feria internacional del turismo Fitur.

USO, CGT y CCOO, sindicatos con representación en el Comité de Empresa del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas T1, T2 y T3, han desconvocado la huelga indefinida de limpieza que iba a dar comienzo este lunes, 20 de enero, para denunciar «el incumplimiento de los acuerdos de centros y el incumplimiento del nuevo expediente de limpieza».

Según han indicado, los sindicatos y la empresa concesionaria del servicio, Sacyr Facilities Barajas, han alcanzado un principio de acuerdo tras las intensas negociaciones de este fin de semana, acuerdo que ha sido ratificado por la plantilla.

Los 260 trabajadores estaban llamados a secundar esta huelga indefinida que iba a afectar a los servicios de limpieza de las tres terminales a partir de este lunes a las 07:00 horas.

Los sindicatos reclamaban, entre otras medidas, una ampliación de plantilla y mejoras sociales. “Es imposible asumir la actual carga de trabajo con la plantilla existente en el centro”, explicaba la secretaria de acción sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO (y también trabajadora en Sacyr), Fernanda Correia.

“Este comité no pide más dinero. Pide un aumento de la plantilla para poder atender las exigencias del aeropuerto”, señalaba Correia, que también alertaba de que “esta situación ya está empezando a repercutir en la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Esta huelga indefinida en la limpieza aeroportuaria pretendía coincidir con la semana que se celebra la feria internacional del turismo Fitur.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.