La solidaridad de los madrileños hace que las reservas de sangre estén remontando

Desde el martes de la semana pasada han entrado casi 5.000 donaciones de sangre, manteniéndose durante los días laborales entradas de más de 1.000 al día.

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha anunciado en un comunicado que las reservas de sangre están mejorando y recuperando los niveles óptimos, y tan solo los grupos 0- y AB- siguen en alerta roja, siendo necesarias donaciones urgentes de estos.

Por su lado, las reservas de los grupos 0+, A+ y A- se encuentran en alerta amarilla, por lo que también son necesarias donaciones de estos grupos.

Según inciden, desde el martes de la semana pasada han entrado casi 5.000 donaciones de sangre, manteniéndose durante los días laborales entradas de más de 1.000 al día.

El resto de grupos se encuentran con las reservas en niveles óptimos. Se debe recordar que, más allá de las donaciones extra por bajadas en determinados grupos, cada día se precisan 1.000 donaciones de todos los grupos para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener el stock adecuado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *