Noticias » Comunidad » Las ONG de Madrid denuncian retrasos en la resolución de las subvenciones de voluntariado

Las ONG de Madrid denuncian retrasos en la resolución de las subvenciones de voluntariado

Gacetín Madrid
  • FEVOCAM denuncia que la resolución de la convocatoria de subvenciones de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que acaba de publicarse debía haber sido publicada en 2019.
  • Desde la plataforma se pide un «compromiso firme a la Administración para que cumpla con los plazos».
  • Los retrasos en la resolución «muestran una deficiente gestión de los fondos públicos y desconsideración por la población más vulnerable».

FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, señala que, de nuevo, la tardanza con la que se ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones de Voluntariado de la Comunidad de Madrid «va en detrimento del trabajo de las ONG de acción voluntaria, y por ende, de la población madrileña a la que se atiende. Hablamos de miles de ONG y más de 300 mil personas voluntarias».

Y es que la resolución por parte de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad acaba de ser publicada, con fecha 17 de enero, cuando el compromiso de la Administración era hacerlo antes de final del 2019.

Esto muestra para FEVOCAM «una deficiente gestión de los fondos públicos y desconsideración por la población más vulnerable de nuestra región. Estos retrasos ya fueron también denunciados por la Plataforma en enero de 2018 con respecto a la convocatoria de 2017·.

FEVOCAM, como interlocutora de las más de 75 entidades de acción voluntaria a las que representa, denuncia que los retrasos «generan incertidumbre dentro del Tercer Sector madrileño y ponen en peligro, tanto su sostenibilidad, como la atención a la ciudadanía madrileña en riesgo de exclusión social».

«Al no conocer las partidas presupuestarias con antelación, muchas ONG no pueden planificar a medio y largo plazo su trabajo porque no saben a cierre de año con qué presupuesto van a contar para desarrollar sus iniciativas en el plazo establecido», inciden. «Esto implica no poder garantizar la calidad de las acciones o la organización con las personas voluntarias y con otros actores sociales implicados».

Por ello FEVOCAM pide a la Administración «un compromiso firme para que en un futuro se cumplan los plazos establecidos con respecto a la resolución de las subvenciones que afectan al tejido social madrileño».

Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM apela a “su sentido de la responsabilidad, para que garanticen la atención y la participación de la ciudadanía madrileña; lo que pasa por fortalecer, en general, al Tercer Sector madrileño posibilitando la ejecución de sus acciones, y en particular, por promover el voluntariado en Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.