Noticias » Comunidad » Dos jóvenes madrileños recaudan fondos para escolarizar a niños en Madagascar

Dos jóvenes madrileños recaudan fondos para escolarizar a niños en Madagascar

Gacetín Madrid

Apoyar la escolarización de niños con pocos recursos en un pueblo costero del sur de Madagascar. Ese es el objetivo que se han fijado Manu y Sara, dos primos madrileños. Y para ello han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme.

Todo comenzó en verano de 2018, cuando viajaron al país africano. Durante su estancia observaron que muchos niños no iban al colegio.

“Preguntando, supimos que algunos no iban a la escuela por falta de medios de los padres (el coste de la matriculación es de aproximadamente 1 euro al mes, 4.000 ariaris), pero también porque la escuela pública sufría un cierto abandono debido a las constantes huelgas de profesores y al incumplimiento de horarios”, cuentan en la plataforma de recaudación de fondos

Ante esta situación, comenzaron a pensar en fórmulas para inscribir a varios niños a modo de becas escolares. “Y así surgió este proyecto. El curso pasado conseguimos recaudar 3.000 euros con ayuda de familia y amigos para la escolarización de 60 niños”, afirman.

“Este verano del 2019 hemos vuelto y lo que hemos visto nos hace pensar que podemos tener confianza como para intentar seguir adelante con el proyecto”.

Manu y Sara fueron testigos de lo que los niños habían aprendido y su mejoría en cuestiones de escritura, lectura, matemáticas y francés, lo que les ha animado a seguir recabando fondos para apoyar la educación en Madagascar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.