Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que los Presupuestos aprobados “no dan respuesta a los graves problemas de Madrid”

El PSOE critica que los Presupuestos aprobados “no dan respuesta a los graves problemas de Madrid”

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista felicita las fiestas a trabajadores y trabajadoras de servicios públicos de la ciudad.
  • Pepu Hernández: “Los Presupuestos aprobados ayer son una oportunidad perdida porque no dan respuesta a los graves problemas que tiene Madrid”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y los concejales Mercedes González y Ramón Silva han felicitado las navidades y la llegada de 2020 a los taxistas, los conductores de la EMT y los cuerpos de seguridad y emergencias de Madrid.

Hernández les ha deseado “un año nuevo mucho mejor que el que dejamos atrás” y ha reconocido “el trabajo extraordinario que llevan a cabo”. Una vez más el edil ha dado “gracias por servir” a toda esta plantilla que, durante todo el año, lleva a cabo “un servicio público magnífico”.

Presupuestos Municipales

El portavoz del PSOE considera que la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento para 2020 llevada a cabo ayer, «se ha realizado con una evidente falta de ética», puesto que “el Gobierno Municipal se ha aprovechado de que faltaba una concejala de Más Madrid para sacar adelante los Presupuestos con la abstención de Vox”.

Los califica de “una gran oportunidad perdida” porque “no dan respuesta a los graves problemas que tiene nuestra ciudad y no piensan ni en el futuro, ni en mejorar Madrid, ni en su necesario reequilibrio”.

Y añade que “bajan los impuestos a los que más tienen y recortan sustancialmente la participación ciudadana”, como exigía la extrema derecha.

Madrid Central

Respecto a los cambios sustanciales en Madrid Central anunciados por el alcalde, Hernández incide en que “ha tratado de desvirtuarlo desde el primer momento” y recuerda que su Grupo siempre sido partidario de mejorar Madrid Central, pero no de desmontarlo sin dar a cambio alternativas.

Considera que, «si eliminan Madrid Central sin poner en funcionamiento Madrid 360, habrá un momento de descontrol, como ya ha sucedido hace unos meses, y quien pagará esto será la ciudadanía, porque se trata de un asunto de salud pública”.

“Nosotros creemos que Madrid 360 no es suficiente para mejorar la calidad del aire y que Madrid Central puede ser mejor de lo que es ahora, pero no estamos de acuerdo en que el Equipo de Martínez-Almeida acabe con una cosa sin aplicar la otra».

«Sería bueno que dejara de desmantelar y se dedicara a poner en marcha medidas para mejorar la vida de los madrileños y las madrileñas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.