Noticias » Comunidad » Vuelve a Madrid el tradicional «Tren de Navidad» con animación infantil y la presencia del Paje Real

Vuelve a Madrid el tradicional «Tren de Navidad» con animación infantil y la presencia del Paje Real

Gacetín Madrid

Vuelve a Madrid uno de los clásicos de las fechas navideñas: el ‘Tren de Navidad’. Sube a bordo de sus vagones de madera realizados alrededor de 1920, y realiza un viaje alucinante en familia hasta la localidad de Getafe.

Durante el trayecto, estarás acompañado de un Paje Real, que recogerá las peticiones de todos los niños que quieran enviárselas a los Reyes Magos.

El ‘Tren de Navidad’ calienta motores, ya que del 26 de diciembre al 5 de enero brinda la posibilidad de realizar un mágico viaje de ida y vuelta, que dará comienzo en el Museo del Ferrocarril de Madrid y llegará hasta Getafe.

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, la composición de este año estará formada por dos coches de madera del Tren de la Fresa, y otros dos coches restaurante del tren Prestigio, todos construidos entre 1915 y 1930.

Una vez a bordo, los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños de la casa. En el tren también viajará un Paje Real que recogerá las cartas destinadas a Sus Majestades de Oriente.

Además, el día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales, se trata de los Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles las cartas personalmente. Adicionalmente, aquellos viajeros que lo deseen, podrán visitar gratis el Museo del Ferrocarril.

Días de circulación y horarios

  • Diciembre: 26, 27, 28, 29, 30 y 31
  • Enero:       2, 3, 4 y 5

Salida y llegada: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61)

  • Primer tren:      10:00 h – 11:00 h
  • Segundo tren:   11:30 h – 12:30 h
  • Tercer tren:       13:20 h – 14:20 h

Precios

Adultos: 13 € – Niños (de 1 a 1,40 m de altura): 11 euros

En los viajes del 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15 euros (adultos y niños)

El precio incluye: viaje en tren histórico; espectáculo de animación a bordo del tren y presencia del Paje Real; y entrada gratuita al Museo del Ferrocarril de Madrid el día del viaje.

Venta de billetes

  • Estaciones de ferrocarril con venta anticipada.
  • Agencias de viajes
  • Teléfono 912 320 320 (venta telefónica de Renfe)
  • Venta online de Renfe en www.renfe.com (Trenes Temáticos)

(Es obligatorio llevar el billete impreso)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.