Noticias » Comunidad » Los comerciantes de Metro de Madrid llevan al suburbano y al CRTM ante los tribunales

Los comerciantes de Metro de Madrid llevan al suburbano y al CRTM ante los tribunales

Gacetín Madrid

Denuncian que Metro de Madrid tiene la intención de sustituir a los comercios tradicionales por «franquicias, contratos con multinacionales y empleos basura».

La Asociación de Comerciantes del Metro de Madrid ha solicitado la comparecencia en acto de conciliación del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y de la empresa de Metro para intentar solucionar el conflicto que mantienen abierto desde hace varios años y que, de momento, se ha saldado con el cierre de más de 100 establecimientos, más de un millón de euros en pérdidas y la destrucción de más de 700 puestos de trabajo, de los cuáles el 90% estaban ocupados por mujeres.

El litigio surgió por el incumplimiento, por parte de Metro de Madrid, de reubicar los negocios a los que obligó a cerrar para acometer obras de acondicionamiento de locales.

Según denuncia la Asociación de Comerciantes «en muchos casos las obras ni siquiera se llegaron a licitar, manteniendo el cierre de los locales vacíos y forzando a muchas empresas al cierre definitivo».

La Asociación de Comerciantes lleva años reclamando la reubicación de los negocios cerrados en los espacios comerciales disponibles de la red de transportes «sin obtener respuesta».

Por ello, finalmente ha decido iniciar el camino judicial, para que, en palabras de Francisco Ferrera, presidente de Red Autónomos y portavoz de la Asocciación de Comerciantes de Metro,  “de una vez por todas, se vean obligados a cumplir los acuerdos firmados”.

La Asociación de Comerciantes de Metro instan a «frenar la expulsión del pequeño comercio del Metro de Madrid», para lo que proponen como modelo la propia normativa municipal para las licitaciones en los mercados de abastos, que «promueve la gestión por parte de las asociaciones y favorece la cesión de los espacios a las pequeñas empresas y emprendedores de Madrid».

La Asociación de Comerciantes de Metro declara que su interés es «continuar ofreciendo el mejor servicio, mediante un comercio moderno y de cercanía, con empleo de calidad y alentando la economía regional; al tiempo que denuncia que Metro de Madrid tiene la intención de sustituirlo por franquicias, contratos con multinacionales y empleos basura».

El portavoz de la Asociación, Francisco Ferrera, ha indicado que «es lamentable que una entidad como Metro incumpla reiteradamente sus compromisos y obligaciones. Su nefasta gestión perjudica a los viajeros, a los trabajadores y a los comercios, pero también al conjunto de madrileños a los que priva de un servicio de transporte público de calidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.