Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz cierra su semana verde con teatro familiar y actividades de sensibilización

Moratalaz cierra su semana verde con teatro familiar y actividades de sensibilización

Gacetín Madrid
  • Decenas de vecinos han acudido durante la semana al estand instalado en el mercado municipal para resolver sus dudas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos orgánicos.
  • El musical infantil El invisible Nikolaus reunió en el centro de mayores a muchas familias del distrito que tomaron conciencia sobre la importancia de conservar el medioambiente.

El distrito de Moratalaz ha desarrollado a lo largo de ‘Madrid Green Capital’ un amplio programa de actividades medioambientales para dar la bienvenida a la Cumbre del Clima COP25 y concienciar a sus vecinos de la importancia que los comportamientos habituales tienen en la preservación del entorno natural que nos rodea.

El fin de semana estuvo dedicado a los más pequeños de la casa con teatro de sensibilización y no faltaron las oportunidades para que los mayores ampliaran su conocimiento sobre la recogida selectiva de residuos.

Información sobre los residuos orgánicos

El sábado, la concejal-presidenta del distrito, Almudena Maíllo, visitó el estand de la campaña Acierta con la orgánica, instalado en el Mercado de Moratalaz con motivo de Madrid Green Capital.

Decenas de vecinos acudieron durante la semana pasada a este punto de información para resolver dudas relativas al sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos.

El distrito se incorporó el pasado 1 de noviembre a esta nueva forma de reciclaje y, por ello, la mayoría de las consultas ciudadanas han sido sobre los residuos que deben depositarse en el contenedor de tapa marrón o sobre el destino final de la basura ya reciclada.

Además, muchos vecinos aprovecharon también la ocasión para aportar sugerencias sobre la ubicación de los contendores en las calles del distrito.

Junto a los folletos informativos, las personas que visitaron estos días el estand recibieron de obsequio un portalápices y una semilla de una planta aromática lista para sembrar.

Y por si quedaban consultas por resolver, @SuperOrgánica, un simpático superhéroe recorrió el mercado municipal para repasar con los visitantes el tipo de basura que se puede reciclar en casa y los contenedores de los que se dispone para ello.

Teatro familiar y sensibilización

El domingo, las familias y los más pequeños disfrutaron de la representación de El invisible Nikolaus en el Centro de Mayores de Moratalaz, una cita con el medioambiente a la que también asistió la concejala-presidenta del distrito, Almudena Maíllo.

Este musical infantil narra la historia de un toro cordobés, llamado Cortés, que vive en el bosque y recibe la visita de otros personajes como una ardilla, un pingüino o la madre tierra, mientras interactúa con los espectadores y los niños para que aprendan hábitos cotidianos sobre el reciclado de la basura o el consumo racional del agua, a la vez que les plantea cuestiones como el uso de las energías renovables, la ecología y el cambio climático.

Música, baile y mucho colorido que sirvió para que las familias tomasen conciencia y se animasen a participar activamente en la comprometida tarea de conservar el medioambiente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.