Noticias » Distritos » Latina » José Luis Gutiérrez trae el mejor jazz a Latina este sábado con un concierto gratuito

José Luis Gutiérrez trae el mejor jazz a Latina este sábado con un concierto gratuito

Gacetín Madrid

El repertorio está compuesto en su totalidad por arreglos y composiciones originales de su líder.

Las propuestas musicales de José Luis Gutiérrez cuentan con un carácter absolutamente ecléctico y que ahonda en las culturas musicales de diferentes países: de nuestro país, y pasando por Europa del Este, del Magreb a Sudamérica y de Nueva York a África.

Además, utiliza tanto el ‘jazz’ tradicional como todo tipo de folclore, la música clásica, la abstracción o el tango. Esta mezcla de estilos busca, en definitiva, cualquier espacio que permita la creatividad, la sorpresa y, sobre todo, la emoción.

El resultado es un concepto musical fresco y sincero que, sin duda, aporta una visión original del denominado ‘jazz’ internacional.

Esta agrupación ha participado en los principales festivales de ‘jazz’ nacionales (Vitoria, San Sebastián…) y en importantes programaciones internacionales como: Festival de Jazz Europeo de México, Festival Internacional de Milán, Festival Internacional de Clusone (Italia), Festival de Jazz Iberoamericano de Trujillo (Venezuela), Festival de Niteroi (Brasil), Tallinn International Jazzkaar (Estonia), Festival Villa Celimontana de Roma (Italia) o el Jazz & Wine Festival de Montalcino (Italia).

José Luis Gutiérrez ha colaborado con maestros de la talla de Jorge Pardo, Chano Domínguez, Jerry González, Javier Colina, Carlos Barreto o Tommy Caggiani.

En su labor pedagógica ha sido profesor de saxofón en el conservatorio de música de Zamora y ha sido director artístico del festival internacional Universijazz (Valladolid), desde el 2002. Y desde el año 2006 promueve el Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León.

Fecha: Sábado, 9 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

Lugar: Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía – antigua Sala Latinarte (Latina).

Edad: A partir de 13 años.

Duración: 90 minutos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.