La Policía Nacional investiga la agresión racista a un subsahariano en Aluche

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la agresión racista denunciada por la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) en el distrito madrileño de Latina.

Según indican desde ACCEM, a través de su servicio gratuito de atención a víctimas de discriminación se prestó asistencia a un hombre víctima de una agresión racista el pasado domingo 27 de octubre, en el madrileño barrio de Aluche.

Exponen en un comunicado que el joven fue atacado por un grupo de hombres encapuchados que le interpelaron al grito de “negro de mierda, ¿dónde vas negrito?” y después le agredieron con botellas de cerveza y puñetazos.

La víctima perdió la conciencia hasta que llegaron los servicios de emergencia. Fue trasladado por los sanitarios del SAMUR al Hospital Gómez Ulla con diversas contusiones, donde recibió varios puntos de sutura.

La denuncia por la agresión racista se formalizó este jueves, 7 de noviembre, en una Comisaría de la Policía Nacional de Madrid. El joven denunciante tiene 21 años, es de origen subsahariano y solicitante de protección internacional.

En la actualidad, explican desde la asociación, el agredido se encuentra bien y está recibiendo seguimiento psicológico por parte de ACCEM.

Desde ACCEM han querido mostrar públicamente su “más contundente rechazo a cualquier agresión de carácter racista y xenófobo”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete