El Banco de Alimentos inaugura nuevas instalaciones en Mercamadrid

  • Los dos nuevos espacios inaugurados contribuirán a mejorar la ayuda alimentaria a las personas desfavorecidas y permitirán aprovechar mejor los excedentes que se generan en el mercado y que distribuyen las entidades benéficas.
  • El presidente de Mercamadrid ha subrayado que la colaboración de esta plataforma y el Banco de Alimentos permite repartir 2 millones de kilos de comida a miles de familias
  • Mercamadrid, participada en un 51% por el Ayuntamiento, es un referente internacional como plataforma de comercialización y logística de alimentos frescos.

El Banco de Alimentos de Madrid inaugura nuevas instalaciones en Mercamadrid, la Empresa Mixta de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid participada en un 51% por el Ayuntamiento de la capital.

Desde este viernes, 8 de noviembre, la delegación del Banco de Alimentos ubicada en esta gran plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos, una de las más grandes de España y referente internacional, cuenta con dos nuevos espacios que se unen a los cuatro ya existentes y que permitirán mejorar la ayuda alimentaria a las personas desfavorecidas a través de las entidades benéficas a las que atiende.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de Mercamadrid y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, además de representantes de las principales empresas mayoristas que habitualmente donan víveres al Banco de Alimentos.

Redondo ha elogiado “la labor del Banco de Alimentos, en especial en su colaboración con Mercamadrid, ya que juntos reparten 2 millones de kilos de comida para abastecer a miles de familias y la colaboración entre voluntarios de ambas entidades, puesto que este tipo de iniciativas hacen que los madrileños hablemos de nuestra ciudad cada vez con mayor orgullo”. 

Nueva línea de actividad

Los nuevos módulos favorecerán la creación de una línea de actividad en la delegación del Banco de Alimentos para la selección y clasificación de los alimentos que se reciben como donaciones por parte de las empresas mayoristas.

Con esta nueva línea de trabajo se podrá conseguir un mayor aprovechamiento de los excedentes que se generan en el mercado y contribuir a reducir el derroche alimentario. Además, se mejorará la calidad de los alimentos que se distribuyen a las entidades benéficas para su consumo por parte de las personas beneficiarias de la Comunidad de Madrid.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete