Noticias » Sin categoría » Aumenta un 20,6% en un año el número de viajeros en Madrid procedentes de China

Aumenta un 20,6% en un año el número de viajeros en Madrid procedentes de China

Gacetín Madrid
  • Un millar de empleados de la empresa china Susa Food Co. visita la ciudad.
  • Entre enero y septiembre ha aumentado un 20,6% el número de viajeros procedentes de China en Madrid y un 23,4% las pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior.
  • El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la celebración de viajes de incentivo en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte y de Madrid Destino, apuesta por la celebración de viajes de incentivo de empresas nacionales e internacionales en Madrid como una de las acciones destacadas en materia de turismo que generan un importante impacto económico en la ciudad.

Como muestra de ello, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha dado la bienvenida a los cerca de 1.000 empleados de la empresa china Susa Food Co. que se encuentran de viaje de incentivo en la capital.

Maíllo ha subrayado «la excelente oferta madrileña de cara a la celebración de viajes de incentivo, con propuestas culturales, gastronómicas o de compras».

En el caso concreto de China, destaca el aumento de una a siete de las conexiones con ciudades del país asiático en los últimos cuatro años, lo que supone el incremento más importante en cuanto a apertura de nuevas rutas y llegada de viajeros en 2018 y las acciones que se realizan a través de Madrid Convention Bureau para la promoción de la ciudad en el mercado chino, a través de viajes de familiarización y presentaciones en destino.

Maíllo ha adelantado que en la próxima primavera «se llevarán a cabo actividades de promoción en las ciudades de Shenzhen y Guangzhou, puesto que China se encuentra entre los mercados con mayor potencial para el turismo madrileño».

Madrid está conectada con China a través de siete rutas aéreas con las ciudades de Beijing, Shangai, Shenzhen, Chengdu-Hanzhou, Xian y Hong Kong.

Además, en 2018 China fue el mercado emisor de turismo internacional a Madrid que registró el mayor aumento respecto al año anterior, con un crecimiento del 15 % tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones. Entre enero y septiembre de 2019 un total de 151.800 viajeros procedentes de China han visitado la capital, lo que supone un aumento del 20,6 % respecto al mismo periodo de 2018.

En cuanto a las pernoctaciones, en lo que va de año se han superado las 300.000, lo que supone un 23,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.