• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Piden 6 años de prisión para el director de una sucursal bancaria de Madrid por estafar 478.850 euros a un anciano con Alzheimer

Gacetín Madrid 8 noviembre, 2019
8 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
782

El juicio dará cominzo este martes, 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 6 años de prisión para Fernando López González porque se sirvió de su cargo como director de una entidad bancaria para estafar 478.850 euros a un anciano de 90 años que padecía Alzheimer.

El representante del Ministerio Público afirma que el acusado dejó “completamente” vacía la cuenta bancaria de su cliente “causándole un gran perjuicio en su vida, ya que es totalmente dependiente y por ello necesitaba sus ahorros para poder costearse su manutención y pode satisfacer sus necesidades físicas más básicas”.

Según el escrito de acusación, López se valió de la confianza que tenía hacia él por su condición de director de una sucursal bancaria un cliente de 90 años con alteración cognoscitiva para de forma “reiterada” hacerle firmar solicitudes con el fin de extraer dinero en efectivo entre los años 2013 y 2015.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dichas solicitudes eran rellenadas posteriormente por el acusado para quedarse con el dinero. En total realizó nueve extracciones por importes que oscilan entre los 1.750 y los 97.000 euros.

Con posterioridad López solicitó una tarjeta de crédito a nombre del cliente de forma unilateral y sin que el anciano tuviera conocimiento con la que realizó once operaciones todas ellas por un valor de 600 euros. Con esa misma tarjeta el acusado llevó a cabo una operación de 4.000 euros en el casino on line TVMUK Ltd.

La víctima sufre un cuadro compatible con una enfermedad de Alzheimer estadio moderado GDS 5 y en la actualidad “es incapaz de realizar de forma adecuada actividades cotidianas de la vida diaria, especialmente las que requieran capacidades cognitivas y de funciones ejecutivas”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aumenta un 20,6% en un año el número de viajeros en Madrid procedentes de China
siguiente noticias
BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega a Madrid

Te puede interesar

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión