Noticias » Comunidad » Piden 6 años de prisión para el director de una sucursal bancaria de Madrid por estafar 478.850 euros a un anciano con Alzheimer

Piden 6 años de prisión para el director de una sucursal bancaria de Madrid por estafar 478.850 euros a un anciano con Alzheimer

Gacetín Madrid

El juicio dará cominzo este martes, 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 6 años de prisión para Fernando López González porque se sirvió de su cargo como director de una entidad bancaria para estafar 478.850 euros a un anciano de 90 años que padecía Alzheimer.

El representante del Ministerio Público afirma que el acusado dejó “completamente” vacía la cuenta bancaria de su cliente “causándole un gran perjuicio en su vida, ya que es totalmente dependiente y por ello necesitaba sus ahorros para poder costearse su manutención y pode satisfacer sus necesidades físicas más básicas”.

Según el escrito de acusación, López se valió de la confianza que tenía hacia él por su condición de director de una sucursal bancaria un cliente de 90 años con alteración cognoscitiva para de forma “reiterada” hacerle firmar solicitudes con el fin de extraer dinero en efectivo entre los años 2013 y 2015.

Dichas solicitudes eran rellenadas posteriormente por el acusado para quedarse con el dinero. En total realizó nueve extracciones por importes que oscilan entre los 1.750 y los 97.000 euros.

Con posterioridad López solicitó una tarjeta de crédito a nombre del cliente de forma unilateral y sin que el anciano tuviera conocimiento con la que realizó once operaciones todas ellas por un valor de 600 euros. Con esa misma tarjeta el acusado llevó a cabo una operación de 4.000 euros en el casino on line TVMUK Ltd.

La víctima sufre un cuadro compatible con una enfermedad de Alzheimer estadio moderado GDS 5 y en la actualidad “es incapaz de realizar de forma adecuada actividades cotidianas de la vida diaria, especialmente las que requieran capacidades cognitivas y de funciones ejecutivas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.