Noticias » Madrid ciudad » Los talleres de Estimúsica acercarán la música a los más pequeños en la feria Juvenalia 2019

Los talleres de Estimúsica acercarán la música a los más pequeños en la feria Juvenalia 2019

Gacetín Madrid

La cita, organizada por IFEMA, tendrá lugar entre los próximos 5 y 9 de diciembre, en la Feria de Madrid.

El programa de actividades de la nueva edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, incluirá los talleres de ESTIMÚSICA “Meli descubre Estimúsica”.

A través de estos, los niños podrán acercarse a la música de la mano del personaje de Meli, una niña de 2 años que acaba de descubrir que los Cuentos pueden hacerle disfrutar del  invierno y que la música le ayudará a descubrir cuántas cosas ya es capaz de hacer por sí misma.

Los talleres de ESTIMÚSICA descubrirán a los más pequeños de la casa una nueva forma de disfrutar de la música a través de una pedagogía respetuosa con el nivel evolutivo del menor, ofreciéndole experiencias sensoriales relacionadas con el invierno. Los asistentes escucharán audiciones expresamente compuestas por ESTIMÚSICA para esta etapa de Educación Infantil, con las que bailarán y conocerán la sonoridad de muchos instrumentos musicales.

ESTIMÚSICA es un proyecto pedagógico musical basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que ya ha ayudado a acercar la Música a la Etapa de Educación Infantil 0-3 y 3-6 a más de 12.000 niños y a más de 30 Centros Escolares de España.

La edad adecuada para estos talleres es de 0 a 6 años. Para la realización de cualquier sesión, el menor deberá estar acompañado en todo momento por algún miembro de su familia.

Durante la celebración de JUVENALIA 2019, se programarán 6 talleres diarios a lo largo del día, con un aforo máximo de 15 familias por sesión. Durante el resto de la celebración, habrá ambientes musicales preparados para la libre experimentación con los instrumentos de los distintos proyectos con los que trabaja ESTIMÚSICA. Tras la finalización de cada sesión los niños se llevarán un pequeño detalle de recuerdo.

ESTIMÚSICA es una de las actividades que componen el amplio programa lúdico y educativo de JUVENALIA 2019, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre, preparando a los más pequeños para las fiestas navideñas.

La entrada a JUVENALIA, todos los días – 5 al 9 de diciembre-, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, permite el acceso a numerosas actividades y espectáculos, incluyendo como novedad, en esta ocasión, Cantajuegos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.