Noticias » Comunidad » Madrid es la región con el mayor porcentaje de mujeres fiscales y la segunda en la Carrera Judicial

Madrid es la región con el mayor porcentaje de mujeres fiscales y la segunda en la Carrera Judicial

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid es la primera región en porcentaje de mujeres fiscales, con el 78%, y la segunda en la Carrera Judicial, con un 58%, según datos de la Fiscalía de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial.

Unas estadísticas que ponen en valor la importancia de las mujeres juristas y la necesidad de articular medidas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad parental entre sexos.

Este es el mensaje que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha trasladado hoy a los participantes en la inauguración de VII Cumbre de Mujeres Juristas, en la que también han participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, organizador de esta jornada.

López ha destacado «el papel de las mujeres juristas en la Comunidad de Madrid, una profesión ejemplar que colabora con la Administración Pública y que está al servicio del ciudadano para defender los derechos y libertades de todos».

Asimismo, el consejero ha aprovechado la entrega del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres a la Guardia Civil para destacar el compromiso de esta institución con los valores constitucionales, un cuerpo tradicionalmente masculino, donde la mujer cada vez ha ido ganando mayor peso y protagonismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.