La Comunidad de Madrid es la primera región en porcentaje de mujeres fiscales, con el 78%, y la segunda en la Carrera Judicial, con un 58%, según datos de la Fiscalía de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial.

Unas estadísticas que ponen en valor la importancia de las mujeres juristas y la necesidad de articular medidas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad parental entre sexos.

Este es el mensaje que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha trasladado hoy a los participantes en la inauguración de VII Cumbre de Mujeres Juristas, en la que también han participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, organizador de esta jornada.

López ha destacado «el papel de las mujeres juristas en la Comunidad de Madrid, una profesión ejemplar que colabora con la Administración Pública y que está al servicio del ciudadano para defender los derechos y libertades de todos».

Asimismo, el consejero ha aprovechado la entrega del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres a la Guardia Civil para destacar el compromiso de esta institución con los valores constitucionales, un cuerpo tradicionalmente masculino, donde la mujer cada vez ha ido ganando mayor peso y protagonismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete