• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La Oktoberfest de Madrid celebra su 6º aniversario con música en directo, comida y mucha cerveza

Gacetín Madrid 23 octubre, 2019
23 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K
  • Coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, Madrid volverá a impregnarse, una vez más, de la mejor cerveza y tradición bávara.
  • La cita contará, por tercer año consecutivo, con la legendaria cerveza König Ludwig, variedad original que motivó el nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida en la boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia.

La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, regresará al WiZink Center del 24 al 26 de octubre, avalada por sus números y resultados: todas las entradas agotadas en las cinco ediciones anteriores, y cerca de 100.000 espectadores que han pasado por el recinto en sus diferentes sesiones para disfrutar de música en vivo y la mejor cerveza y gastronomía alemanas.

La cita coincidirá, al igual que en ediciones anteriores, con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria del evento y, este año, volverá a contar con la legendaria König Ludwig, la cerveza original que dio lugar al nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida durante los festejos de boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia.

Una especialidad que comenzó a elaborarse en el año 1260 y cuyo sabor transportará a los asistentes directamente hasta el siglo XIX, gracias a una receta centenaria que se ajusta estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516.

Esta emblemática marca estará presente a través de sus variedades König Ludwig Weissbier y König Ludwig Dunkel, cuya excelente calidad y respeto por la tradición les ha valido para alzarse con diversos premios en los últimos años, incluido el de “mejor cerveza de trigo del mundo” en los premios World Beer Awards.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La propuesta cervecera de esta sexta edición de la Oktoberfest de Madrid se completa además, con otras especialidades nacionales e internacionales adaptadas a todos los gustos y paladares.

Entre ellas, Warsteiner, que incluirá su variedad sin alcohol Warsteiner Fresh, Grimbergen o las reconocidas cervezas craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing, cuya calidad y carácter innovador han sido premiadas en algunos de los rankings más prestigiosos.

Todas ellas podrán maridarse con platos bávaros como el tradicional codillo asado, el pretzel o una cuidada selección de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), entre otros, preparados por Mallorca Catering.

El mejor ambiente y música en directo

Para celebrar sus seis años de andadura, la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid contará con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.

Además, la jornada inaugural del jueves contará con la actuación de Los Inhumamos, el icónico grupo pop de los 80, que se unirá a los madrileños Darwin, “rebautizados” ya como la Oktoberfest Band oficial y que, al igual que otros años, serán protagonistas del cartel.

El popular King África, por su parte, volverá al escenario de la Oktoberfest Madrid y será el encargado de amenizar la sesión del sábado al ritmo de algunos de sus éxitos más conocidos y, cómo no, su ya emblemática “Bomba”.

La inauguración del evento este jueves, 24 de octubre, estará a cargo del popular director, actor y presentador Santiago Segura, que estará acompañado por Steffen Koch, en representación de la Embajada de Alemania.

Más de 5.000 entradas vendidas para este año

Desde su nacimiento en 2014, más de 100.000 asistentes han disfrutado ya de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, que se ha convertido en la cita anual de referencia para vivir una experiencia cervecera de alto nivel en la capital.

Un evento de éxito consolidado que en 2017 logró colgar el cartel de Sold Out durante las cinco sesiones, tras contar con la participación de más de 25.000 personas en una edición en la que se vendieron un total de 35.000 litros de cerveza y se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas y algo más de 4.000 codillos.

Entradas y precios

La entrada básica son 15 euros con 1 litro de cerveza incluido. Existen ofertas para grupos de 8 personas a 120 euros que incluyen mesa propia asignada y 8 litros de cerveza; y la entrada VIP para también 8 personas por 520 euros con carril preferente, servicio exclusivo de azafatas y camareros, barra libre de cerveza y menú degustación de comida típica para cada dos personas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Intervenidos 100 kg de «cristal» escondidos en una furgoneta de obra en Campo de las Naciones
siguiente noticias
El Banco de Alimentos de Madrid busca 18.500 voluntarios para la Gran Recogida de 2019

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión