El Banco de Alimentos de Madrid busca 18.500 voluntarios para la Gran Recogida de 2019

En esta quinta edición el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con un padrino excepcional que se une a este movimiento solidario y apoyará con diferentes acciones la Gran Recogida de alimentos 2019: Alejandro Sanz.

La 5º Edición de la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Madrid pretende recaudar en esta edición 2.500.000 kilos de alimentos, lo que supone el 14% del total que anualmente ingresa esta entidad en sus almacenes.

Para ello, la Gran Recogida de Alimentos 2019, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre a las puertas de los establecimientos de las principales cadenas de distribución de Madrid (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación), ha solicitado la colaboración de todos, pidiendo la ayuda de voluntarios que, en un turno de 4 horas, cubrirán los más de 1.100 puntos de donación en la Comunidad de Madrid durante la campaña.

En esta quinta edición el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con un padrino excepcional que se une a este movimiento solidario y apoyará con diferentes acciones la Gran Recogida de alimentos 2019: Alejandro Sanz.

Los interesados podrán registrarse en www.granrecogidamadrid.org, en la sección «Hazte Voluntario», donde podrán introducir el código postal y elegir la tienda y el turno para poder hacer el voluntariado. Para cualquier aclaración estará disponible el correo electrónico grcoordinacion@bamadrid.org.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Llega a atender a 166.332 personas necesitadas.

Más de 550 empresas de alimentación, transporte, logística, comunicación, seguros, informática, bienes y servicios, etc. colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid. Los 380 voluntarios permanentes, 3.000 voluntarios puntuales de eventos y Operaciones Kilo, 20.500 voluntarios dedicados a «Gran Recogida» y 3.500 voluntarios en clasificación de «Gran Recogida» hacen posible su labor.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *