Noticias » Comunidad » Casi un millón de espectadores y once Puertas Grandes, balance de un año histórico en Las Ventas

Casi un millón de espectadores y once Puertas Grandes, balance de un año histórico en Las Ventas

Gacetín Madrid

Más allá de estos datos numéricos, la temporada 2019 se recordará por ser de las más importantes en las últimas décadas, como así ha reflejado la prensa especializada.

La actual empresa gestora de Las Ventas, Plaza 1, ha dado a conocer las cifras de la temporada 2019 en la plaza de Madrid. Lo más relevante es el número de asistentes a los toros este año, exactamente 945.900 espectadores, muy cerca del millón de personas.

Esto se traduce en nueve tardes de «no hay billetes» y un promedio de 14.117 espectadores por día en los 71 espectáculos celebrados del 24 de marzo al 13 de octubre, entre las 42 corridas de toros, las 21 novilladas, las 4 corridas de rejones y los 4 festejos populares.

En el apartado artístico, se ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en once ocasiones. Lo más destacado han sido las salidas en hombros de Antonio Ferrera, en San Isidro y en la Feria de Otoño. También consiguieron este reconocimiento Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda y Paco Ureña, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, y los novilleros Tomás Rufo y Álvaro Burdiel.

En total, se lidiaron 423 reses de 14 encastes diferentes, de las cuales el 37% fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre, lo que demuestra también el alto nivel del ganado sorteado en Madrid a lo largo de la temporada 2019.

La Monumental de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España con 23.798 espectadores, la tercera con más aforo del mundo, y pertenece a la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.